Capriles alerta sobre posible autogolpe del gobierno

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante rueda de prensa / Cortesía Prensa HCR

Se refirió a la posible situación del país después de ladetención de Daniel Ceballos y la condena impuesta a Vicencio Scarano, ambosalcaldes de oposición


El gobernador del estado Miranda y líder de oposición, HenriqueCapriles Radonski, manifestó alerta en su cuenta en Twitter por las accionesque pudiera llevar a cabo el gobierno luego de la sentencia de 10 meses deprisión a la que fue condenado Vicencio Scarano, alcalde del municipio SanDiego, en el estado Carabobo.

La decisión al respecto se conoció horas después de quefuese detenido en Caracas otro alcalde opositor, Daniel Ceballos, del municipioSan Cristóbal del estado Táchira.

Capriles expresó, como en otras ocasiones, que los civilesno dan golpes de Estado, y afirmó que el gobierno promueve con sus acciones unasituación en la que podría producirse un autogolpe.

Alertó que el presidente, Nicolás Maduro, pone “gasolina” ala situación, y lo responsabilizó de lo que ocurra en el país.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió en su cuenta en la red social al caso de Ceballos, de cuya seguridad e integridad física responsabilizó al Servicio Bolivarianio de Inteligencia (Sebin). Por la misma vía informó de la condena impuesta a Scarano.

Comentarios