14 detenidos y un intento de violación a una mujer dejaron disturbios en residencias marabina


Con información de Panorama / Globovisión
Una persona herida con fracturas de cráneo, al menos 14 personas detenidas por presuntamente haber propiciado robos y quema de vehículos y el intento de violación a una mujer fue el saldo de las situaciones de violencia ocurridas este jueves en las residencias Palaima, en Macaraibo, y sus alrededores.

Vecinos de las residencias se enfrentaron por más de 5 horas con habitantes de barrios aleñados, quienes manifestaban estar "cansados de las barricadas" que se colocaban en el lugar desde hace más de 20 días.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la policía de la capital zuliana intentaron mantener el orden en el lugar. Sin embargo, durante las protestas reportaron disparos desde los techos de los edificios.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, identificó a la persona herida como Enderson Bravo González y detalló que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde recibió atención médica.

Vecinos denunciaron que antes del ingreso de la GNB a Palaima, supuestos grupos violentos atacaron las residencias, desvalijaron y robaron varios vehículos. La policía regional pudo recuperar algunos vehículos robados.

Asimismo, en zonas aledañas al conjunto residencial supuestos motorizaron ingresaron a edificios para robar televisores, equipos de sonido, prendas, celulares, además de incendiar cuatro vehículos y destrozar otros dos. En represalia a eso, los propios habitantes intentaron linchar, con una piedra, a uno de los delincuentes, quien fue auxiliado por las autoridades. 

Comentarios