Vielma Mora cree que Simonovis y López deben ser liberados

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, bajo su alegato de “autonomía de pensamiento” defendió la libertad de los presos políticos, como un inicio hacia la reconciliación del país. Dijo que esta medida debe incluir al comisario Iván Simonovis y a Leopoldo López.

Unión Radio

A su juicio, hace falta en el país un “borrón y cuenta nueva. Para el tema de la paz es (necesario) que todos los que están presos por cuestiones políticas… mándenlos para su casa, incluyendo a Simonovis, incluyendo a Lepoldo López, lo dice Vielma Mora”.

Recordó que gobierna el estado más opositor del país, “Imagínense cómo he maniobrado, estoy en un estado muy difícil, estoy en contra de tratar una manifestación pacifica a través de las armas y del atropello, y por eso hemos en el Táchira permitido que los estudiantes estén en una zona que es de ellos y mi molestia es cuando hubo la toma en el sector de los estudiantes y yo pedí el cambio del jefe de la REDI y al otro día fue relevado del cargo”. 

Por otra parte dijo en entrevista a Onda, de Unión Radio, que desconocía la orden de militarización del Táchira, a la cual se opone por considerar que “eso le echa mas sal al caldo”.

Dijo que aunque no tiene ingerencia militar ni policial (que están a manos de las REDI), ha estado varios días al lado de las operaciones porque “el exceso no está permitido, ni por el gobierno estatal ni regional. Yo he dicho; los derechos humanos, los derechos humanos, porque  yo prefiero tener una instalación quemada a un muerto, prefiero que le quiebren los vidrios a una instalación pública a un herido”.

“Cuando estaba Chávez en el gobierno tuve autonomía en mi verbo y mi pensamiento y lo voy a mantener ahora mas que nunca. Estoy en contra, y me moleste mucho, es  innecesario haber pasado unos aviones militares sobre San Cristóbal, un grave error por qué no me preguntaron? el gobernador sabe qué decir y qué hacer”.

Comenta que cuando escuchó el sobrevuelo militar se encontraba reunido con representantes y dueños de circuitos radiales del Táchira y “estando ahí en un lugar tranquilo, bajaron estos aviones de acción, nos levantamos al ver lo que había ocurrido, luego supimos quien dio la orden y dije que era un absurdo, y que le estábamos colocando mas sal al sancocho”.

Por ello reafirmó: “Yo estoy en contra, es innecesario, es contra producente un estado de excepción, de conmoción especial o la suspensión de las garantías, yo fui constituyente y se que los derechos no pueden ser cercenados, lo que tenemos que promover son mesas de dialágo”.

Considera que los estudiantes tienen el derecho de protestar en forma pacifica. “Es más, nosotros los debemos aplaudir, cuando un estudiante que hace una manifestación hay que escucharlo, es el ímpetu de la juventud y hay que drenarlo, la protesta y la huelga nos puede ayudar a entender qué está detrás de todo esto”.


“Yo vine a decir la verdad, el exceso que hubo por parte de la GNB, en la hora de la madrugada, le costó el cargo al general Bermúdez Pirela, quien ha hecho un gran trabajo, pero ese día hubo un exceso, y por eso fue el ministro Rodríguez Torres a hacer un relevo por petición mía y se colocó al general Miguel Vivas Landino”, nuevo Jefe de las REDI

Comentarios