GNB agrede a periodista de La Verdad

Egward Salcedo se desempeña como periodista de deportes en el diario La Verdad. Foto: Archivo

 La Verdad.com

Egward Salcedo, periodista de deportes de La Verdad, fue golpeado salvajemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se registraba una protesta en el conjunto residencial Villa Delicias, al norte de Maracaibo. Sus padres también fueron agredidos

Egward Salcedo, periodista de deportes de La Verdad, fue golpeado salvajemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando trataba de defender a su padre, quien se encontraba grabando con su celular una protesta en las adyacencias del conjunto residencial Villa Delicias, del sector La Trinidad al norte de Maracaibo.

Salcedo, que se disponía a asistir a su lugar de trabajo, bajó de su apartamento cuando se dio cuenta que su progenitor era agredido por los funcionarios castrenses, que sin mediar palabras los golpearon a ambos brutalmente. “Pa' mis cojones”, fue la respuesta del guardia nacional cuando Salcedo de identificó como periodista.

El padre del comunicador, Cenys Salcedo, quien también es periodista y además profesor de la Universidad Católica Cecilio Acosta, recibió fuertes golpes en su cuerpo. Ambos fueron trasladados al Comando Regional número 3.

Tras la agresión, los funcionarios castrenses quisieron seguir arremetiendo contra los manifestantes que intentaron refugiarse dentro del conjunto residencial. Los oficiales entraron a Villa Delicias disparando perdigones contra los presentes. 

La mamá de Egward Salcedo y su hermana menor, de 18 años, también fueron agredidas por la GNB cuando intentaron proteger a sus familiares.

Testigos aseguran que la protesta en las cercanías de Villa Delicias se desarrollaba de manera  pacífica.
Decenas de personas también permanecen detenidas en el CORE 3 por protestar contra el Gobierno.

Esta nueva agresión de funcionarios del Gobierno se une a la que ayer sufrió un equipo periodístico del diario Panorama.


Los comunicadores José Manuel Luengo y Jesús Contreras fueron golpeados brutalmente por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia. Dispararon al aire, los sometieron y los despojaron de sus teléfonos celulares.

Comentarios