Fiscal Ortega: Protestas dejan 8 muertos y 137 heridos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial / @lortegadiaz  

La fiscal general de la República aseguró que hasta ahora a 24 personas se les dictó medida privativa de libertad

24 personas tienen medida de privativa de libertad por los hechos violentos generados en las últimas dos semanas de protestas en el país, que han dejado ocho personas fallecidas y 137 lesionadas, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Asimismo afirmó que 80 personas fueron detenidas solo el día jueves y serán presentadas hoy ante los tribunales de diferentes estados; Anzoátegui, Aragua. Carabobo, Lara, Caracas y Miranda.

Ortega indicó que estas personas "realizaron actos vandálicos resultantes de los llamados de la oposición", acciones que causaron daños a las sedes del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Ministerio para el Transporte Terrestre, así como a estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y viviendas y vehículos de personas particulares.

En el programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, la fiscal ofreció un balance de los daños causados y precisó que, entre las personas que perdieron la vida, cuatro eran del Área Metropolitana de Caracas, una de Carabobo, una del estado Sucre y una de Lara. Las investigaciones están adelantada, recalcó.

La otra persona fallecida era un fiscal del Ministerio Público, que murió al tratar de esquivar con su vehículo una barricada perdió el control y se estrelló.

Comentarios