Falleció José Alejandro Márquez tras varios días en coma

Foto: Archivo

Su deceso se produjo la noche de este domingo. Le habían disgnosticado muerte cerebral a consecuencia de las lesionadas sufridas al ser reprimido el pasado miércoles en la esquina de Candilito de la parroquia Candelaria.

El Universal

Caracas.- José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional la noche del pasado miércoles 19F durante las manifestaciones escenificadas en Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado.

Márquez salió de su residencia el miércoles a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito. El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.

Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo.

Comentarios