Capriles: El Gobierno quiere callar al pueblo a punta de plomo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofrece declaraciones a medios nacionales e internacionales | Captura CNN

En el marco de una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, el gobernador del estado Miranda presentó diversos videos en los que muestra la represión que aplicaron las fuerzas del orden público en varias regiones del país

El Nacional Web

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles rechazó el uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Venezuela y que hasta la fecha ha dejado un saldo de al menos 5 muertos y decenas de heridos.

En el marco de una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, Capriles presentó diversos videos en los que muestra la represión que aplicaron las fuerzas del orden público en varias regiones del país. “Los videos demuestran que no es un tema de orden público sino de callar a punta de plomo”, indicó.

El también líder opositor criticó al Gobierno por quererse victimizar por los hechos violentos. “Quien debe promover una salida a esta crisis es el Gobierno y prefiere victimizarse”, espetó al tiempo que rechazó las “amenazas” del presidente de la República Nicolás Maduro para con los manifestantes.

Adelantó que hasta este 20 de febrero al menos 138 personas habían sido detenidas, sólo en la Gran Caracas. Detalló además que 6 han recibido sentencia y han sido privados de libertad.

Asimismo se solidarizó con las poblaciones de Carabobo y Táchira quienes se mantienen en la calle este jueves y le pidió a Maduro que escuche el clamor de la población. “La situación en el Táchira no se resuelve con tanques de guerra aunque Nicolás odie al pueblo tachirense”, indicó.

Por otra parte reiteró su llamado a que las movilizaciones y protestas que se lleven a cabo en el país se realicen en paz y sin violencia. “Hemos tenido que haber aprendido, no podemos cometer los mismos errores del 11 de abril”, precisó.

Indicó además que “le resulta sospechoso” que “alguien que no vive en una comunidad promueva que se cierre una vía”. Asimismo se mostró en desacuerdo de crear “falsas expectativas” sobre los objetivos de las manifestaciones ya que a su juicio esto podría “generar una gran frustración”.

Finalmente pidió al Gobierno que le permita a las instancias internacionales en materia de Derechos Humanos  y pidió que la iglesia medie en el conflicto. “Permitan que la Iglesia o alguna instancia internacional sea mediadora, si no quieren, es que quieren la violencia”, acotó.

Comentarios