Venezuela Maduro niega que el aumento de la gasolina sea una medida fiscal para cubrir gastos

Noticias24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó este lunes que el incremento de la gasolina sea para cubrir gastos de inversión de 2014, como aumento de salarios y pensiones, entre otros.

Los que están diciendo que el aumento de la gasolina viene como medida fiscalista es falso, primero no viene así y segundo no necesitamos de ese aumento para cubrir los gastos de este año en la inversión para aumentar salarios y pensiones”, dijo durante la reunión con la recién reelecta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2014-2015 en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que: “Lo que sí es justo decir es que tenemos que cobrar los hidrocarburos que vendemos en el mercado interno, porque estamos pagando para que se eche la gasolina.

El aumento tenemos que hacerlo de tal forma que no impacte la vida económica del país, la inflación”.

Maduro planteó, además, un debate nacional que sea “equilibrado”, “justo”, “verdadero” y con respeto. “Una discusión que no sea eterna, con datos concretos de la realidad y con participación del pueblo”, expresó.

Con respecto al precio de los hidrocarburos, el Primer Mandatario Nacional sugirió: “Sería bueno que en la Asamblea Nacional iniciaran un debate sobre este tema, el ministro Rafael Ramírez está a la orden”.

Igualmente, subrayó que es posible eliminar los factores que llevaron a una inflación de 56%, que calificó como “inducida” y “falsa”.


Con información de AVN

Comentarios