Presidente Maduro se reunió con Ban Ki-moon en La Habana

AVN.- 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en La Habana, Cuba.

Durante el encuentro, ambos conversaron sobre diversos temas de interés mundial, y el secretario general le agradeció al presidente venezolano el apoyo concedido a Haití, nación que sufrió un devastador terremoto el 12 de enero de 2010, donde más de 300.000 personas perdieron la vida.

Asimismo, Ban Ki Moon agradeció el apoyo que Venezuela y los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), han brindado a las políticas de la ONU, y le extiendo una invitación a al mandatario venezolano para participar en la cumbre que sostendrá la organización en septiembre de este año, para abordar conflicto del cambio climático en el mundo.

Maduro le transmitió al titular de la ONU los avances que ha tenido Venezuela en los últimos 15 años en materia de inclusión social, reducción de la pobreza y la desigualdad.

En la referida reunión estuvo presente el canciller venezolano, Elías Jaua; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.


Maduro y Ban Ki-moon se encuentran en la capital cubana donde participan de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona hasta este miércoles.

Comentarios