Prensa venezolana exigirá a Cadivi agilice divisas para adquisición de papel

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa convocó a una marcha para este martes 28 de enero hasta la sede de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) ubicado en la Av. Leonado Da Vinci, Los Chaguaramos (al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela) a partir de las 10:00 am, con el objetivo de exigir que se agilice el proceso de asignación de divisas para la adquisición de papel para la producción del periódico.

Prensa CNP

El Colegio Nacional de Periodistas hace un llamado a los agremiados a sumarse a esta concentración para defender el derecho a informar, debido a que esta situación atenta contra la libertad de expresión en el país.

“En combinación con el SNTP, el CNP junto a las distintas organizaciones defensoras del gremio, estaremos mañana en las instalaciones de CADIVI para exigir las divisas para el papel periódico para poder continuar con la producción del mismo y de esa manera preservar a los trabajadores y a quienes luchan para obtener los recursos necesarios. 

No solo se trata del papel, también se trata de los repuestos y la tinta para el funcionamiento óptimo. Es por esto que se hace el llamado a todos a defender la libertad de prensa y para que se hagan respetar tanto la constitución como las leyes defensoras de la libertad de expresión. 

Hay que garantizar el custodio del poder estar informado”, indicó Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.


Guía aprovechó la ocasión para invitar también a un foro que se llevará a cabo este jueves 30 de enero en el auditorio del CNP (antiguo Cine Prensa) a las 9:30 am en apoyo al Diario El Impulso, de Lara, donde se abordarán temas como la trayectoria de dicho diario, el desempleo que se crearía al cerrarlo, entre otros puntos de gran importancia. La invitación es para periodistas, estudiantes y sociedad civil.

Comentarios