Merideños al ataque José Alarcón se metió segundo

En la tercera etapa 

Leginarios montados de Mérida persiguieron sin piedad. Alarcón se lució y merideños esperaran a la montaña. El final de la etapa se cocinó a fuego lento.

San Cristobal
José Domingo Morón
Fotos: José Domingo Morón

Los caballeros montados tal y como se esperaba lograron pisar podio con José Alarcón quien estuvo a punto de dar una mortal estocada a los loteros en su propio feudo, llegando segundo tras un espeluznante remate a diferencia milimétrica del lotero Juan Murillo, dejando la tercera plaza para “El Gato” Félix Cárdenas, quien lleva dos podios seguidos en el giro.

La etapa que hace vibrar las calles y avenidas principales de San Cristóbal se vio con el acostumbrado colorido multitudinario, en el que los habitantes de esta cuna del calapie no dejaron de aplaudir y vitorear a sus pedalistas favoritos, en un ambiente mucho más fresco que en anteriores oportunidades, pero con inegable dificultad para los atletas.

A poco tiempo de iniciado el circuito la embestida lotera no se hizo esperar en las piernas del excampeón Jimmi Briceño y Juan Murillo, pequeñas escaramuzas incendiarias se produjeron durante las doce vueltas que conformaban el circuito, pero en la medida que se iban presentando, la artillería defensiva merideña realizaba los derribos oportunamente y continuaba con su fuerte asecho al contrario que intentaba imponer su ley en casa.

Durante todo el tramo los caballeros montados realizaron las respectivas intercepciones y derivos a los poderosos enemigos anfitriones que intentaron una y otra vez atacar, pero los perros de presa hambrientos de victoria daban caza a sus intenciones.

Finalmente en la vuelta diez del circuito, Murillo, Alarcón y Briceño se despegaron un poco del resto de la anaconda cromática y batiéndose en una fiera lucha cruzaron la meta con el merideño en segunda plaza haciendo contener el aliento a la fanaticada lotera quien estuvo a milímetros de ser robada su propia casa.



El estratega del la legión merideña, Alexis Méndez señaló, “todo salió exactamente como lo teníamos previsto, el equipo está afinado, y la llegada a Santa Cruz va será crucial, las cosas nos están saliendo muy bien, estamos preparados y lo estamos demostrando claramente, vinimos a buscar la vuelta, ahora vamos a apretar en la montaña”.

Por su parte José Alarcón, que casi logra llevarse la etapa comentó que sabían que la Lotería iba a atacar y “por eso estuvimos muy pendientes de controlarlos, así que el equipo se comportó a la altura, también estamos muy pendientes de apoyar a Rujano que cada día está mejorando” dijo. El atleta dedicó su victoria a su pequeño hijo, y agradeció el apoyo de Carlos Maya y Alexis Méndez, pero principalmente a pueblo Tachirense, el cual lo trata como un hijo más de sus tierras.

Clasificación de la Etapa:
1.- Juan Murillo(Kino) 2h 45’24”
2.- José Alarcón (Gob. Mer.) MT
3.- Félix Cárdenas (Formesan) a 1”
4.- Yhonatan Salinas (Kino ) a 1”
5.- Jonathan Camargo (Kino) a 2”

Clasificación General:
1.- Félix Cárdenas (Formesan) 10h 57’28”
2.- Juan Murillo (Kino) a 2”
3.- Yonathan Salinas (Lot.) a 4”
4-. José Alarcón (Mér.) a 7”
5.- Yonathan Monsalve (Yellow Fluo) a 14”

Clasificación de los Sprint:
1.- Maky Román (Lot.) 13 Pts
2.- Julián Rodas (Formesan, Col.) 12 Pts
3.- Félix Cárdenas (Formesan) 8 Pts

Clasificación de la Montaña:
1.- José Contreras (Lot.) 4Pts
2.- Maky Román (Lot.) 4Pts
3.- Yonathan Salinas (Lot.) a 4”
4-. José Alarcón (Mér.) a 7”

5.- Yonathan Monsalve (Yellow Fluo) a 14” 

Comentarios