Más de 289 mil personas visitaron Mérida en la temporada decembrina

El estado andino  continúa siendo un destino turístico por excelencia

Del 16 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, entraron a Mérida más de 289 mil personas, lo que corrobora que el estado andino  continúa siendo uno de los mejores destinos turísticos de Venezuela.

La información fue suministrada por el  presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, quien calificó de exitosa la temporada turística decembrina.Eso supera en un 15 % la de 2012. De igual manera, se incrementó el número de turistas internacionales; 14 mil de esos 289 mil  eran colombianos, estadounidenses, españoles, italianos, algunos árabes y australianos.

Respecto al flujo de visitantes nacionales, León dijo que la mayoría  provenían de Caracas, Zulia, Carabobo, Aragua, Táchira y Trujillo.Estamos sumamente contentos porque eso es producto de la promoción que se ha hecho desde Cormetur, explicó.

Informó además, que a partir del 20 de enero se estará activando el turismo social para las personas de la tercera edad a través del convenio firmado por el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez   en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2013), con la Zona Insular.

Destacó el presidente de Cormetur, que van a recibir en el estado a 10 personas procedentes de Los Roques, quienes estarán cinco días haciendo un recorrido por diferentes atractivos turísticos de Mérida; y luego irán 10 merideños a hacer lo mismo en ese archipiélago.

Estamos terminando de afinar los detalles de esa visita, ya que  vamos saliendo de la temporada vacacional decembrina, que fue bastante concurrida, para no tener problemas con el hospedaje, ya que contamos con el apoyo de prestadores de servicios para cumplir con ese convenio. Los costos que generarán la estadía de esas personas en Mérida los pagamos acá, y los que ocasionen los que vayan de Mérida a Los Roques, los cubren allá, aclaró el portavoz gubernamental.

(OCI/María C. Sulbarán).

Comentarios