Lesionada Liliana Guerrero en protestas estudiantiles por muerte de compañero



Liliana Guerrero, presidenta de la FCU fue atendida por médicos de Camiula

Nuevamente se registran protestas en la avenida Don Tulio Febres Cordero

Muerte del estudiante Héctor Moreno ha generado protestas 



JUDITH VEGA
FOTOS CORTESÍA/MÉRIDA DIGITAL


En un hecho confuso acaecido en la avenida Don Tulio Febres Cordero, cerca de la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), resultó herida la presidenta de la organización estudiantil y concejal suplente del Concejo Municipal de Libertador, Liliana Guerrero.

Al parecer, Guerrero chocó contra otro estudiante cuando ambos se dispusieron a rescatar una pancarta que funcionarios de la Policía de Mérida pretendían quemar.

La mujer fue sorprendida por la fuerza del golpe involuntario y cayó al pavimento, debiendo ser auxiliada por algunos de los estudiantes que se encontraban protestando en el lugar.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ULA auxiliaron a Guerrero y la trasladaron a la emergencia del Centro Ambulatorio Médico de la Universidad de Los Andes (Camiula), ubicado en la avenida Urdaneta.

Los galenos le diagnosticaron herida en región frontal en el costado interno de la ceja derecha.

PROTESTAS POR MUERTE DE ESTUDIANTE

El asesinato del bachiller Héctor Daniel Moreno González, de 40 años, estudiante de Estadística en la ULA, ha generado protestas entre los universitarios desde el pasado lunes.

Es de recordar que Moreno González fue víctima de sujetos, hasta ahora desconocidos, quienes le propinaron tres disparos, cuando la víctima les pidió desalojar el local comercial Pool Siglo XXI, antes Papa Lope, situado en la calle 26, entre avenidas 4 y 5, viaducto Campo Elías, en pleno centro de la ciudad de Mérida, por ser la hora de cierre.

El hecho se registró aproximadamente a las 6.30 de la mañana del domingo. 

Héctor Moreno trabajaba como portero en el referido local y además laboraba en la Alcaldía del Municipio Libertador.

De acuerdo a versiones policiales, dos sujetos tocaron la puerta del local con la intención de ingresar pero Moreno se los impidió alegando que ya habían cerrado. Uno de los desconocidos forcejeó con el trabajador mientras que el otro le disparó.

La víctima cayó al piso gravemente herido, sin embargo el desconocido le propinó dos disparos más que le causaron la muerte.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar y trasladaron a Moreno a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde fue ingresado sin signos vitales.

Comentarios