Juan Carlos Izarra: “El ejemplo comienza en casa”

Presidente del Inammired

 *** Trabajadores de la Alcaldía de Libertador recibieron charla sobre el manejo integral de desechos sólidos, con la finalidad de crear hábitos de reciclaje dentro de las oficinas y organismos adjuntos a la institución***

“El ejemplo comienza en casa” fue la expresión que usó Juan Carlos Izarra, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), al explicar la consolidación de un plan de manejo integral de desechos sólidos dentro de las instalaciones de la Alcaldía del municipio Libertador, y sus organismos adjuntos.


Izarra comentó que desde la Alcaldía de Libertador se busca ser ejemplo para la creación de hábitos en la ciudadanía merideña, en cuanto al manejo integral de los desechos sólidos se refiere. “Si hacemos esto todos ganamos: el municipio gana, la comunidad gana, el ambiente gana, el mundo gana” exclamó el funcionario municipal.

Trabajando en conjunto con la bióloga María Rosa Cuestas, Inammired llevó a cabo el pasado viernes, en el salón Mérida de la Alcaldía, una charla sobre la clasificación y reutilización del papel. “El objetivo es que todos lo que trabajamos en la nueva gestión aprendamos el manejo correcto de los desechos, y así podamos tener una mejor Alcaldía y servir de ejemplo para el municipio” comentó Izarra.


El funcionario también informó que se encuentran buscando empresas interesadas en la compra del papel reciclado, para que este sea reutilizado como materia prima, y así disminuir la tala de árboles. También añadió que espera que para el final de su gestión todo el municipio Libertador mantenga hábitos de reciclaje. 

(Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios