Institutos de Atención a la Mujer se crean en todo el estado Mérida

Velando por el derecho de las féminas

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, se crean en el estado Mérida los Institutos Municipales de Atención a la Familia y la mujer, una estrategia que forma parte de las políticas que vienen adelantando el Gobierno nacional y el Ejecutivo regional de Mérida, para beneficio de las féminas en el estado.


Así lo informó Xiomara Godoy, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), en el municipio Tovar, acompañada de un grupo de mujeres de la Federación de Amas de Casa, al tiempo que destacó que ya iniciaron ese trabajo, por lo que esperan este año, cumplir con la creación esos institutos en las 23 jurisdicciones del estado.

 “Queremos que en todo el estado se le dé valoración a los derechos de la mujer, de la familia y también de los hombres;  es por eso que estamos asistiendo a cada consejo municipal para presentarles el proyecto de ordenanza para la creación de los institutos”, dijo Godoy, quien además, destacó que las referidas oficinas  locales a conformar, estarán vinculadas con el IMMFA, realizando un trabajo mancomunado dirigido a erradicar la violencia intrafamiliar.

Afirmó que el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez está velando por los derechos de la mujer, de allí la importancia del seguimiento de los programas dirigidos a las féminas, para cumplir con el objetivo trazado. “Hay que luchar por la inclusión de todas y por los beneficios que en el campo laboral debemos tener para así permitir que se dé la mayor suma de felicidad posible como lo contempla la ley que nos protege”, afirmó.

Por su parte, Teresa Hernández quien pertenece a la Federación “Amas de Casa”, dijo que quienes la acompañan vienen haciendo un trabajo desde hace algunos meses atrás, por eso la importancia de la creación de los institutos municipales.

Agregó que cuentan con el respaldo de los alcaldes bolivarianos y del Gobernador Alexis Ramírez y que solo esperan tener la ratificación de los concejales de cada cámara municipal para cumplir con ese objetivo. 

(OCI/Daniel Molina). 
Fotos Daniel Molina

Comentarios