¡Habló Capriles! Anuncios hechos por Ramírez son una devaluación “por la calle del medio”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que los anuncios económicos que hizo el Gobierno en materia cambiaria, representan una “devaluación por la calle del medio”, aunque el Ejecutivo le otorgue otro nombre.

“Yo no hubiese devaluado la moneda, es una devaluación por la calle del medio, aquí son especialistas en ponerle otro nombre. Aquí matan a alguien y dicen que no lo mataron, van y maquillan las cifras de muertes violentas, y dicen que son los ajustes de cuentas no se suman”, dijo entrevistado en Unión Radio.

Para el gobernador, “lo de ayer por supuesto que fue una devaluación, una confirmación de la devaluación hace rato que anda por la calle”.

¿El Gobierno no quiere cambiar?
Indicó también que “hay que empujar para que esa situación cambie” y la manera de hacerlo sería democrática. “Cómo vamos hacer para que la situación económica cambie, para que este modelo fracasado cambie, porque el gobierno no quiere dar señales de quiera cambiar”.

Capriles señaló que el Gobierno “ha destruido el aparato productivo nacional, todo es importado, el año 2012 por que hubo una elección fue el año de mayor gasto público, esas facturas había que pagarlas, las vienes pagando el 2013. En el 2013 no hubo mayores ingresos por explotación petrolera, no hubo fuentes de ingresos por estas vías, las exportaciones no petroleras prácticamente se redujeron a cero”.

No hay pa’ reponer inventario
El gobernador dijo que la mayor parte de los comercios no tienen como reponer inventario y hay facturas pendientes del Ejecutivo con el sector privado para que puedan seguir produciendo. “Vendría mas escasez, mas desabastecimiento. ¿Cuánto representa el salario de los trabajadores?”.

“¿Cuántos empleos se están generando? Un panorama económico muy complicado, o el gobierno rectifica y cambia el modelo o algo pasará. Ese algo pasará está en nosotros, en el liderazgo, en buscar una salida, cambiar esta situación democráticamente, constitucionalmente, pacíficamente si creemos en la expresión de nuestro pueblo a través de su voto”.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios