Gobernador Alexis Ramírez realizó inspección a la escuela Las Gonzalez y dio respuesta oportuna


*** En las instalaciones de este centro educativo, el primer mandatario regional hizo entrega de 20 bombillos para resolver en parte el problema de deficiencia de alumbrado público en dicha comunidad y aprobó recursos para la remodelación de 10 viviendas Igualmente aprobó la gestión de 300 mil bolívares para culminar la construcción de un Simoncito.


Dando continuidad al Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez realizó una inspección a la Unidad Educativa Las González, ubicada en ese sector del municipio Campo Elias, para dar además respuestas inmediatas a algunas necesidades planteadas por los vecinos de esa localidad.

En las instalaciones de este centro educativo, el primer mandatario regional hizo entrega de 20 bombillos para resolver en parte el problema de deficiencia de alumbrado público en dicha comunidad y aprobó recursos para la remodelación de 10 viviendas, previo diagnostico de las familias más necesitadas por parte del Consejo Comunal al tiempo que realizó importantes anuncios en medio de una nueva asamblea con el Poder Popular. Igualmente aprobó la gestión de 300 mil bolívares para culminar la construcción de un Simoncito.



“Una labor que se agradece porque en gran modo se beneficia la comunidad y se resuelve el problema de alumbrado, este problema tiene más de 5 años, el gobernador está generando los vínculos necesarios a través de Corpoelec para verificar si la falla es mucho mayor y resolver de modo definitivo este inconveniente que mantiene nuestras calles a oscura y facilita la acción delictiva” expresó Lismery Dávila, representante del Consejo Comunal Las González Paraíso.

El gobernador se comprometió principalmente con la rehabilitación y ampliación de la escuela Las González, por lo que comisionó a algunos miembros de su tren ejecutivo a evaluar y ejecutar paulatinamente las obras necesarias para la adecuación de aulas, reparaciones de techado en aulas y cancha, remodelación de los baños, dotación y puesta en funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Informó a los presentes que a través de la dirección de infraestructura de la Gobernación actualmente se ejecuta el proyecto de construcción de un muro de contención de aproximadamente 200 metros y que abarca las inmediaciones de esa institución lo que impedirá el paso de las aguas y las inundaciones que afectan a la comunidad escolar.
 
Para dar respuesta al tema de la seguridad y el resguardo ciudadano, Ramírez convocó a los vecinos a incorporarse al nuevo sistema de Patrullaje Inteligente, para crear un nuevo método de comunicación de acción efectiva contra la delincuencia. Informó  el número telefónico de contacto inmediato con la Policía del estado Mérida para el sector Las González a los fines de activar este servicio que garantizará la tranquilidad de las familias y el monitoreo sobre la delincuencia.

Asimismo habló de su trabajo para la dotación de ambulancias a los organismos Inpradem y el Cuerpo de Bomberos para que conjuntamente con la Policía de Mérida se active en la vía principal un dispositivo de seguridad, prevención y atención. Se estima en dicho corredor vial, concretamente entre el eje Ejido-El Vigía, la disposición de 5 patrullas y 4 ambulancias en los próximos meses.

Finalmente representantes del Consejo Comunal Las González-Paraíso hicieron entrega al gobernador de un listado de necesidades que prometió analizar y canalizar a través de las direcciones del Ejecutivo Regional conforme a las posibilidades y recursos, entre las que se señalan obras como rehabilitación del acueducto Las González-La Vega a nivel de la tanquilla principal incorporando potabilización del agua, rehabilitación del puente sobre el Rio Chama que comunica a los Pueblos del Sur, rescate del puente de piedra sobre el río Las González que data de 70 años, construcción de caminerías para el sector Paraíso, comunidad de 12 familias y  pintura para la capilla San Antonio.

“Soy un hombre de buena voluntad, de diálogo y trabajo. El comandante Chávez,  el 4 de octubre me llamó, me dio esa instrucción: ve a trabajar, a unificar, a seguir avanzando en función del pueblo. Nuestra intención aquí en este sector es crear un polo de desarrollo, yo llegué a la gobernación para defender al pueblo y así lo estamos haciendo”, dijo Ramírez para concluir. 

Isaura Camargo
Vecina comunidad Villa Libertad
“Esta asamblea ha sido accesible, se permite la opinión de todas las personas, sin distinción política, se ha escuchado los problemas que nos aquejan como comunidad. Es lo importante, es el gobernador  de todos los que vivimos en Mérida y todos tenemos que trabajar igual en bien del sitio que habitamos”


(OCI/Iliana Contreras/Fotos: Douglas Fernández). 

Comentarios