Gobernador Alexis Ramírez estableció mesas de trabajo con los motorizados

Acuerdos entre Gobierno regional y gremio de motorizados

***Durante las reuniones se escucharán propuestas y se revisarán las experiencias de otros estados, para avanzar hacia la creación de una ley regional que regule el uso de los vehículos motorizados en la entidad.

Con la finalidad de dar respuesta a las demandas presentadas por el gremio de motorizados, este lunes el gobernador bolivariano del estado Mérida, Alexis Ramírez, se reunió con los directivos de las distintas asociaciones cooperativas de moto taxistas, para escuchar sus planteamientos e inquietudes frente a la posible creación de una ley nacional que regularizaría el tránsito de ese tipo de vehículos.

Como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión realizada este lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario regional anunció la creación de mesas de trabajo con los representantes de los moto taxistas, para mejorar sus condiciones laborales.

“En dichas mesas abordaremos de manera conjunta todo lo relacionado con la actividad laboral de los motorizados, incluyendo el tema de la circulación nocturna, ya que para nadie es un secreto que la mayoría de los delitos se cometen entre las nueve de la noche y cinco de la mañana”, señaló.

El Gobernador Ramírez está consciente de que la mayoría de los motorizados son personas honestas que utilizan ese tipo de vehículo como un medio de trabajo, pero destacó también, que la gran mayoría de delitos son cometidos por motorizados durante la noche. “Es nuestro deber es establecer diferencias entre unos y otros para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Estadísticas
El primer mandatario merideño también presentó las estadísticas de los lesionados que han ingresado durante los dos últimos años, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), por accidentes de tránsito en moto.

“En el año 2012 tenemos un registro de 626 motorizados, mientras que en el año 2013 esta cifra se incrementó hasta 714 motorizados, y de las 14 mil operaciones que realizamos durante este último año, muchas de ellas se aplicaron en pacientes que además requerían el material de osteosíntesis”, dijo.

Primera mesa de trabajo
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), Alexi Rodríguez, explicó que la primera mesa de trabajo con los motorizados se realizará este jueves a las 3:00 p.m. en el Salón del Pueblo de la Gobernación.

“Durante las reuniones se tratarán diversos temas, tales como el horario de circulación nocturna, así como el fortalecimiento de las organizaciones de los motorizados, la educación vial, licencias para conducir, certificados médicos, seguridad, y la incorporación de los moto taxistas a los distintos programas sociales que lleva adelante el Gobierno regional y nacional a través de las misiones”.

Las mesas de trabajo estarán presididas por el presidente del CLEM, algunos representantes del Gobierno regional, entre ellos la policía, el Instituto de la Juventud (Injuvem) y las autoridades del sector salud, entre otras

(OCI/Alonso Moreno).
(Fotos Néstor Tarazona).

Comentarios