Estadal de ajedrez conformó combinado regional

Con miras al nacional de la juventud 

*** Los practicantes del juego ciencia disputaron la copa “Dirección de Deportes para Todos de Fundemer”

Ajedrecistas merideños disputaron copa Dirección de Deportes para Todos de Fundemer 


Con éxito se cumplió el Campeonato Estadal de la Juventud  de Ajedrez, desarrollado en la Sala Maestro Fide Pedro Julio García, entre el 24 y 26 de enero, con la participación de 77 atletas en edades comprendidas entre los 8 y 18 años, masculino y femenino, representantes de 12 municipios merideños.
 

La acotación la hizo el presidente de la Asociación merideña de esta disciplina, Julio César Paredes, al presentar el informe técnico del evento deportivo ante la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), presidida por Carlos Maya, ente gubernamental que prestó apoyo logístico para el buen desenvolvimiento de dicha competencia. 


En esta oportunidad los practicantes del juego ciencia disputaron la copa “Dirección de Deportes para Todos de Fundemer”, además de los cupos dispuestos para conformar el seleccionado regional que participará en el Campeonato Nacional de la Juventud, previsto por la Federación Venezolana de Ajedrez del 12 al 17 de febrero en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 


“Para la competición  nacional nuestro combinado merideño quedó integrado por 27 excelentes jugadores, quienes de seguro van defender con dignidad los colores regionales  en procura de los primeros lugares del podio, con miras a su incorporación en el tricolor patrio durante el venidero Panamericano de México 2014”, estableció Paredes.


Entre los jugadores laureados están: Junior Marquina, Isacc Portillo y Diana Cuervo, representantes del municipio Alberto Adriani; Franyineth Sánchez y Diego Camacho, Cardenal Quintero; Aaron Saavedra, municipio Sucre; Nayarith Nava, Franyeli Sosa y Paoglys Dávila, municipio Libertador; Kevin Muñoz, municipio Campo Elías; y Edixon Ramírez, municipio Rivas Dávila.



Junto a ellos se incorporarán los ajedrecistas Rosemary Rincón, Nilcy Suescum, Jean Pul Varela, Alejandro Uzcátegui y Luis Bracho Otazo. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 

Comentarios