Equipos de Mérida por la conquista en la Vuelta al Táchira


Por primera vez en la justa internacional 

***El equipo Gobernación Mérida-Pdvsa estará integrado por el reconocido ciclista merideño José Rujano (ganador en tres ocasiones del giro al Táchira), José Alarcón, Edwin Becerra, Franklin Chacón, Heber Rivas, Darwin Urrea, Ángel Rivas y Wilmer Bravo


El estado Mérida comienza este año su andar competitivo en el deporte profesional con la participación por primera vez de los equipos de ciclismo Gobernación Mérida – Pdvsa y Fundemer en la prestigiosa Vuelta Internacional al Táchira en Bicicleta 2014, en su edición número 49, entre el 10 y 19 de enero.

En este sentido, durante la presentación del grupo profesional de atletas, realizada este martes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario regional Alexis Ramírez auguró con convicción y compromiso el triunfo de los colores merideños durante una de las citas calapédicas más importantes de Venezuela y el continente.


“Tenemos un equipo para ganar, los muchachos quienes obtuvieron reconocidos títulos deportivos nacionales e internacionales durante el calendario competitivo del 2013 se han preparado para batallar y alcanzar la victoria durante la contienda ciclística”, que recorrerá las entidades de Portuguesa, Barinas, Táchira y Mérida, aseguró el gobernante merideño. 

Por su parte, el presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, Carlos Maya, quien corrió en 18 oportunidades la justa deportiva, resaltó el ciclo de preparación y concentración que emprendió el grupo ciclístico regional durante el mes de diciembre en la localidad de Santa Cruz de Mora para asegurar una fructífera actuación en las diferentes etapas de alta montaña o en  terreno de travesía. 
  

“Agradecemos al gobernador del estado por el apoyo logístico que ha recibido el conjunto merideño de ciclismo desde su creación. Esto es algo histórico hoy día que Mérida tenga una representación en una notoria competición, donde parte con amplias posibilidades y  favoritismo para ganar los máximos laureles ante más de 118 escaladores representantes de 16 clubes nacionales y extranjeros”, destacó Maya. 


Seleccionado regional
El equipo Gobernación Mérida-Pdvsa estará integrado por el reconocido ciclista merideño José Rujano (ganador en tres ocasiones del giro al Táchira), José Alarcón, Edwin Becerra, Franklin Chacón, Heber Rivas, Darwin Urrea, Ángel Rivas y Wilmer Bravo.


Mientras que, el grupo de corredores que conforman las filas de combinado de Fundemer son Rubén Flores, Luis Mascopolo, Rubén Parra y Carlos Rigo, todos bajo la dirección y asistencia técnica de Alexis Méndez, Pedro Nieto, Francisco Mata, Omar Leal, Oneide Mora y Wilmer Urbina.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


(Foto: José Suniaga) 

Comentarios