Cuerpo de Bomberos de Mérida monitorea zonas Vulnerables ante incendios forestales

Más de 700 funcionarios desplegados en la entidad


Más de 700 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, adscritos a la unidad de combate y extinción de incendios, se encuentran desplegados en todo el territorio merideño monitoreando las zonas de mayor vulnerabilidad y en alerta ante los incendios forestales.

La información la dio a conocer el funcionario Yoston Peña, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, quien indicó que trabajan en coordinación con el Ministerio del Ambiente, para minimizar el impacto de los incendios forestales.

En ese sentido, manifestó que se espera una sequia importante en los primeros meses del año, por lo cual se mantendrán en alerta y en constante monitoreo para atender cualquier contingencia que se presente.

Asimismo, Yostón Peña exhortó a la ciudadanía en general a tener prudencia al momento de manipular fuegos artificiales, en vista de que en la temporada de paraduras, que por tradición se realizan en el estado, encienden juegos pirotécnicos que generan fuego a gran escala, los cuales, de caer en terrenos aislados, podrían causar importantes daño al medio ambiente.

Peña dijo que, además del daño al medio ambiente, en algunos casos se pone en riesgo a familias cercanas al epicentro del incendio, por ello reiteró la importancia de que merideñas y merideños estén conscientes de lo que se puede generar con una mala acción, para evitar ese tipo de eventos, ya que la sequia, aunado a la actividad agrícola que se realiza de manera inadecuada, incrementa el riesgo de incendios forestales

(OCI-Jesús Finol). 
Fotoleyenda: William Muñoz 

Comentarios