Carlos García dio bienvenida a trabajadores y les exhortó a gobernar unidos


Alcaldía de Libertador reinició labores administrativas ayer martes 

Convencido del profesionalismo que predomina entre los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador y ante el inicio de la primera semana de labores de 2014, el alcalde Carlos García dio este martes la bienvenida a sus funcionarios, en medio de un discurso en el que dejó claro la importancia de trabajar unidos por el mismo fin: convertir a Mérida en una “Ciudad de altura”, tal como lo demandan los ciudadanos ante los nuevos tiempos.

Desde muy temprano, los prestadores de servicios públicos de las distintas dependencias municipales se fueron ubicando en los asientos dispuestos en el patio central de la Alcaldía para participar en el acto que inició pasadas las 11 de la mañana. El gerente de Personal y Recursos Humanos, Francisco Cermeño, fue el encargado de dar apertura al encuentro, resaltando los esfuerzos que emprenderá el Alcalde para cumplir con las reivindicaciones laborales.

Seguidamente, el burgomaestre Carlos García comenzó su intervención pidiendo un minuto de silencio por el descanso de Héctor Moreno, quien fuese trabajador del ayuntamiento capitalino y perdiera recientemente la vida en manos del hampa, gesto al que se sumaron solidarios los presentes.

“Nosotros estamos conscientes del potencial humano que tenemos en esta Alcaldía y comprendemos que nuestra disposición y esfuerzo no valdrá la pena sin el apoyo y el compromiso de ustedes. Son importantes para esta gestión y es necesario que trabajemos unidos para la gente”, dijo García ante la presencia de más de doscientas personas.

Para la máxima autoridad municipal el estimulo, la comodidad y el bienestar de sus funcionarios es clave en la construcción de una institución multicolor al servicio de todos, por lo que se comprometió a dignificar su situación laboral, a fin de que puedan sentirse más comprometidos con el trabajo que realizan.

Cero comisiones
Asimismo, enfatizó que mantendrá una comunicación más directa con sus trabajadores, por lo que les exhortó además a ser contralores de las gestiones municipales para mantener la claridad en las mismas. Agregó que en función de ello firmó un convenio con la ONG Transparencia Venezuela, lo que respaldará su cometido.
 

Antes de compartir un desayuno con los homenajeados, el alcalde Carlos García se dirigió a los ciudadanos que se encontraban para entonces gestionando algunas diligencias en la Alcaldía, explicándoles que ante ningún procedimiento deberán pagar comisiones. “La transparencia es fundamental para avanzar”, sentenció.


(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios