Bajarán montos a cupos de viajeros e Internet : Ramírez anuncia que en las próximas horas saldrá providencia

El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez dijo este jueves que la providencia que define los trámites relacionados a las compras en el exterior y a los viajes contemplará cupos cambiarios con “montos razonables”.

El funcionario insistió, en entrevista a Venevisión, en que el texto legal se publicará “en las próximas horas” y dijo que el cupo electrónico dependerá de la providencia, acotó.

Señaló que el Centro Nacional de Comercio Exterior se encuentra afinando los detalles de la providencia.
Ramírez añadió que se acordó pasar de 8 mil millones de dólares a 5 mil millones de dólares, recursos que se destinaban a viajes, líneas aéreas, remesas familiares, de allí que ajustarán los montos para los cupos.

Reiteró que Cadivi se eliminó, sin embargo, habrá una continuidad administrativa y será asumido por el Centro Nacional de Comercio Exterior. “La única diferencia es que se liquida a otra tasa. Los que introdujeron sus papeles en Cadivi , eso sigue intacto”.

Fue enfático al señalar que sí hay suficientes divisas para cumplir con las deudas contraídas por Cadivi .
Por último señaló que esta tarde se reúnen con las lineas aéreas para tratar el tema de la deuda.

Vuelve el mercado permuta

Por otra parte, Ramírez informó que modificarán la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar el mercado de permuta.
Se va permitir que no solo el estado sea el que aporte las divisas, si no que otros sectores privados puedan colocar divisas y hacer sus transacciones y permutas” dijo. En septiembre del año pasado ya se había anunciado que esta modalidad regresaría con la reforma de la Ley de Ílicitos Cambiarios, sin embargo en aquel momento no ocurrió
Ramírez aseguró que en cuestión de horas se harán efectivos los cambios anunciados ayer, cuando se hagan públicas las nuevas providencias.

YOYOPRESSCon información de El Mundo

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS