31 diciembre, 2013

Conozca el calendario de los días feriados y bancarios del año 2014

Noticias24 – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en su página Web el calendario de días feriados del año 2014, de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de La Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Cabe destacar que el próximo año los bancos tendrán cuatro lunes feriados.
Datas como el 1 de mayo, el 24 de junio y el 5 de julio, no coinciden con los días viernes y lunes, por lo que no habrá el famoso “puente” de fin de semana.


A continuación las fechas de los días bancarios y días no laborables según la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt).


Días feriados no laborables:


Año Nuevo: Miércoles 1 de enero.
Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.
Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.
Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.
Día trabajador: Jueves 1° de mayo.
Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.
Firma acta independencia: Sábado 5 de julio.
Natalicio de Simón Bolívar: Jueves 24 de julio.
Día de la resistencia indígena: Domingo 12 de octubre.
Víspera de Navidad: Miércoles 24 diciembre.
Navidad: Jueves 25 diciembre.
Fin de año: Miércoles 31 diciembre.

Días feriados bancarios:

Año Nuevo: Miércoles 1° de enero.
Día de Reyes: Lunes 6 de enero.
Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.
San José: Miércoles 19 de marzo.
Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.
Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.
Día del Trabajador: Jueves 1° de mayo.
Ascensión del Señor: Lunes 2 de junio (por el día de la celebración que es el 29 de mayo).
Corpus Christi: Lunes 23 de junio (por el día de la celebración que es el 19 de mayo).
Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.
Día de San Pedro y San Pablo: Domingo 29 de junio.
Día de la Independencia: Sábado 5 de julio.
Natalicio del Libertador: Jueves 24 de julio.
Asunción de Nuestra Señora: Lunes 18 de agosto.
Día de la Resistencia Indígena: Domingo 12 de octubre.
Día de Todos los Santos: Sábado 1° de noviembre.
Día de la Inmaculada Concepción: Lunes 8 de diciembre.
Navidad: Miércoles 24 de diciembre.
Natividad de Nuestro Señor: Jueves 25 de diciembre
Feriado nacional: Miércoles 31 de diciembre.

¿Plantas que producen música?

Reproductor de música para plantas | Captura

Se trata de un pequeño dispositivo que puede ser utilizado por sí solo o junto a muebles, jarrones y plantas

BBCMUNDO

Un estudio de diseño en el este de Londres creó un sintetizador experimental con el que se pueden conectar diversos objetos para generar música.

Se trata de un pequeño dispositivo que puede ser utilizado por sí solo o junto a muebles, jarrones y plantas.

Uno de los inventores, Mark McKeague, explicó que el limite está en la imaginación de cada quien.

Maduro descartó liberar a Iván Simonovis

El presidente explicó que solo el Poder Judicial puede entregar un beneficio al comisario, si el caso lo amerita, pues “cometió delitos de lesa humanidad”

El Nacional

La posibilidad de que el Ejecutivo decrete la amnistía para el comisario Iván Simonovis quedó descartada por el presidente Nicolás Maduro. 

Para el mandatario, es un tema sensible, como ha admitido y como se evidenció ayer, pues al mencionarlo fue el único momento en que alzó su tono de voz: "El señor Simonovis está en manos de la justicia; solo el Poder Judicial puede dictar una medida si el caso lo amerita. Yo estoy impedido por la ley porque él cometió delitos de lesa humanidad. Fue el que dirigió la masacre del 11 de abril”, expresó.

Maduro aseguró que la Constitución excluye a quienes cometieron delitos de lesa humanidad –como asegura que es el caso de Simonovis– de beneficios como el indulto o la amnistía.

Negó que Simonovis sea un preso político –dijo que en Venezuela no hay ni uno–, porque es un policía que nunca actuó como un dirigente político o formó parte de algún partido. Aseguró que tiene información que demuestra que no se ha arrepentido de los delitos que cometió.

Desde Miraflores, en su primera rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde que es presidente, Maduro dijo: "Ya todos los perdones que se iban a dar por todas las conspiraciones que se hicieron hasta el 2007 los dio el comandante Hugo Chávez".

En ese documento, explicó, se exime de culpa a quienes hayan participado en el hecho de Puente Llaguno, pero excluye a quienes hayan incurrido en delitos de lesa humanidad.

“Yo tengo esa limitación. Yo no hablo de eso en público porque lo respeto y respeto a su familia, como respeto el dolor de los que más nunca podrán ver a sus padres porque cayeron ese día”, añadió.

Detenciones. El mandatario, que estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el canciller Elías Jaua, también se refirió a las detenciones de ex alcaldes del PSUV que se deslindaron de ese partido durante los comicios del 8-D y se inscribieron por su cuenta o apoyaron a candidatos de otras organizaciones.

Negó que las aprehensiones tengan que ver con el hecho de que se separaran del PSUV y aseguró que, precisamente, la razón por la que no fueron abanderados de ese partido es porque estuvieron involucrados en hechos que afectaron la moral pública y las leyes.

“Se meten en rollos y luego se postulan, ahora dicen que son presos políticos. Si tienen una cuenta pendiente, tendrían que pagar. Nosotros no defenderemos a nadie”, expresó.

Admitió que Numa Rojas, ex alcalde de Maturín que compitió el 8-D y luego fue detenido por presuntamente participar en hechos de corrupción, es su amigo desde los 14 años. “No por eso voy a salir a defenderlo”, agregó.

Maduro anunció acciones de gobierno para enero: consultará el Plan de la Patria en el TSJ, se reunirá con la Asamblea Nacional para discutir las acciones que emprenderá con la habilitante, Diosdado Cabello “será reelecto” en la presidencia de la AN y aplicará un plan especial contra la corrupción.

El presidente aseguró que mantendrá un mecanismo de trabajo permanente con los alcaldes de oposición que ya le han presentado 190 proyectos para los que, dijo, los recursos ya están asegurados. Agregó que los alcaldes y gobernadores de oposición cuentan con todas las garantías políticas y económicas para trabajar. “Creo que estamos entrando en una fase en la que el diálogo pudiera consolidarse”, añadió.

Inflación es “especulativa inducida”
El presidente Nicolás Maduro mencionó algunos objetivos económicos para 2014: equilibrio entre ingresos y egresos de las divisas del país con un nuevo sistema cambiario, con la creación de una reserva estratégica de divisas y de una caja de administración de divisas que estará bajo la supervisión del Centro Nacional de Comercio Exterior.

No descartó una medida para que las divisas lleguen a viajeros sin tarjeta de crédito. Agregó que desde ya aplican contratos de fiel cumplimiento para dólares que entregue el gobierno a importadores.

La inflación de 4,8% en noviembre y 2,2% en diciembre hubiese sido de 10% y 15%, respectivamente, si el gobierno no hubiese aplicado la “ofensiva económica” de las últimas semanas, afirmó en la rueda de prensa el mandatario.

Opinó que el comportamiento de la economía ha sido inusual y que esa inflación es “especulativa inducida”.
Con el apoyo de varios adjetivos, informó sobre la inflación acumulada del año: “La inflación inducida acumulada especulativa de la burbuja económica de la guerra económica impulsada por un capitalismo parasitario llegó a 53,2%”. 

Prometió que en 2014 instaurará un nuevo orden económico interno y que se apoyará en la Ley Habilitante para impulsar la ley de precios justos.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que no hay apuro en la revisión del precio de los hidrocarburos, que es un plan a mediano plazo que buscará el consenso del pueblo. Aclaró que no será una medida de carácter fiscal, sino de conciencia nacional: “Puede llevar 4 o 5 años, 20 o 40, pero de que va, va. No permitiremos que desate la especulación”.

Guardia Nacional Bolivariana retiene vehículo solicitado en la alcabala de las González

Prensa GNB

Cumpliendo lineamientos del Teniente Coronel  Oscar Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos militares adscritos al Punto de Control Fijo Las González, Primera Compañía del Destacamento Nro. 16. 

Practicaron la retención de un vehículo marca Ford, modelo Fairmont, año 1978, color amarillo, placas LAW-372, clase automóvil, tipo sedan, uso particular, serial de carrocería: AJ92UY27471, serial de motor 6 cilindros, a un ciudadano de nacionalidad venezolana, natural de Mérida estado Mérida, de treinta y cuatro  (34) años de edad, soltero, de profesión u oficio comerciante, residenciado actualmente en la Urbanización Asoprieto, sector Bella Vista municipio Campo Elías, Ejido estado Mérida, quien se desplazaba en sentido El vigía - Mérida.
 
Mencionado vehículo al ser chequeado por el Sistema de Información Policial (Siipol), resulto encontrarse solicitado por la Sub Delegación de Mérida de fecha 12-05-2007 según expediente H-532286, por el delito de apropiación indebida.



Mencionado vehículo fue remitido al estacionamiento judicial y el ciudadano fue citado a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico de la circunscripción Judicial Penal del estado Mérida.  

Por fin el BCV dio las cifras: La inflación en 2013 acumuló 56,1%

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación del mes de noviembre fue de 4,8% y de 2,2% en diciembre, señalaron en un informe titulado “Dinámica de formación de precios en la coyuntura económica y política del año 2013: guerra económica y contraofensiva gubernamental“.

En una nota de prensa el ente informa que la inflación de los alimentos en noviembre fue de 7,5%, restaurantes y hoteles, 5,9% bebidas alcohólicas 5,5%, vestido y calzado 4,2%.

Con estas cifras la inflación acumula un 56,1% en el 2013, según confirmó el Presidente Nicolás Maduro . El indice de escasez se ubicaría en 25%.

Culpan a la “Guerra Económica”

Asimismo señala que “el carácter excepcional e histórico de las medidas tomadas por el Ejecutivo (fiscalizaciones) indujo un trabajo extraordinario en la medición del comportamiento del los precios al consumidor por parte del BCV y el INE. Se realizaron revisiones de los datos recolectados e inclusive volvieron a visitarse los establecimientos intervenidos con el objeto de corroborar los resultados y validar los análisis”.

El  organismo señala que las fiscalizaciones realizadas por el Ejecutivo tuvieron “impactos significativos e innegables en 4 de las 13 agrupaciones del INPC: equipamiento del hogar, esparcimiento y cultura, comunicaciones y transporte“.

“No obstante, las principales medidas de intervención y fiscalización se focalizaron en rubros cuya ponderación en la canasta del INPC es relativamente modesta en la estructura del indicador”, señala el informe.

Detallan que “históricamente (desde la década de los 80) el mes de noviembre se reconocer por tener una mayor variación mensual del INPC, con un promedio de 2,2%. De no haberse experimentado la onda especulativa, característica de la guerra económica de este año, se hubiese podido esperar una variación similar”.

“No obstante, tal como se apreció en octubre, la especulación sobre precios de bienes y servicios se encontraba desatada, lo que hubiese podido arrojar una variación mensual cercana a 6% en noviembre. Las medidas de inspección y fiscalización permitieron contener esta tendencia en noviembre y revertirla en diciembre”, señala el informe.


YOYOPRESS
Con información de Emen y Nota de prensa BCV

El mundo prepara su entrada para el 2014


Sídney prometió iluminar el cielo austral con un espectáculo de efectos pirotécnicos el martes para celebrar la entrada en el año 2014 de la era cristiana, pero es en Dubái donde tendrán lugar los fuegos artificiales “más grandes” del mundo.

Por primera vez desde hace diez años, la ópera de Sídney será la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora que inundarán de colores el cielo de la ciudad a partir de las 21H00 (10H00 GMT).

La ciudad australiana espera la asistencia de 1,6 millones de personas a estos festejos, que costaron 6 millones de dólares australianos (3,8 millones de euros), según su alcalde, Clover Moore. Es el precio “de la fiesta de Año Nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo”, destacó.

Miles de turistas acudían ya en masa para situarse entre las primeras filas. “Hemos conseguido las últimas plazas en primera fila, hemos tenido suerte”, explicó Lena Winkels, que viajó desde Alemania con su amiga Nine Doerr.

Dubái, que acaba de ser escogida sede de la exposición universal de 2020, prepara también un 31 de diciembre sin parangón con un espectáculo pirotécnico que debe iluminar el cielo del emirato durante seis minutos.

La isla artificial de Palm Jumeirah y el archipiélago de The World, 300 islas que representan el mapa del mundo, acogerán el lanzamiento de 400.000 proyectiles por parte de 200 técnicos.

El emirato espera entrar en el Libro Guinness de los Récords con este espectáculo, indicaron las autoridades, sin precisar su coste.

La vida de Mandela en 3D
Ciudad del Cabo rendirá homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D, en la fachada del ayuntamiento, de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.

En París, la policía preparó un dispositivo de alta seguridad con unos 9.000 efectivos de policía, gendarmes, bomberos y militares con motivo de esta celebración, que atrae tradicionalmente a varios cientos de miles de personas hacia los Campos Elíseos, Trocadero y la Torre Eiffel.

En Nueva York, miles de fiesteros acudirán a media noche en Times Square a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.

Unos 2,3 millones de personas, un tercio de los cuales serán turistas, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Según el ayuntamiento de Río, el célebre espectáculo pirotécnico de Año Nuevo contará con el lanzamiento de 24.000 cohetes durante 16 minutos desde 11 barcos anclados a 400 metros de la playa, por motivos de seguridad.

Los cariocas (habitantes de Río), vestidos en su mayoría de blanco, realizarán después una ofrenda de flores a Yemanjá, la diosa del mar del candomblé, un culto afrobrasileño.

En Arabia Saudita, sin embargo, la policía religiosa se mostró en contra de cualquier tipo de celebración en este reino ultraconservador, que aplica una versión rigurosa del islam y sigue el calendario de la hégira.
Los miembros de la policía religiosa instaron especialmente a floristas y a vendedores de regalos a no vender rosas rojas, osos de peluche o cualquier otro regalo vinculado a la celebración.

En la ciudad indonesia de Banda Aceh (noroeste), que aplica la sharia (ley religiosa), la policía religiosa decomisó miles de petardos tras prohibir, por primera vez, las celebraciones del Año Nuevo consideradas como “haram” (impuras).

Los habitantes de las islas de Tonga, en el Pacífico, serán de los primeros en entrar en 2014.

AFP

29 diciembre, 2013

ABC: La inseguridad se está comiendo a Maduro

Los planes de Patria Segura y la militarización que ha puesto en práctica el presidente Nicolás Maduro en sus primeros ocho meses de gobierno no han logrado reducir la violencia y las cifras de crímenes que este año cierra con 24.763 homicidios, unos 3.071 (12.4 %) más que en el 2012.

Los últimos tres años han sido particularmente sangrientos, a pesar de la designación de 368 militares en altos cargos que ha hecho Maduro. En el 2011 se registraron 19.336 homicidios, en el 2012 unos 21.692 y en el 2013 unos 24.763.

El índice se incrementó de 73 a 79 homicidios por cada cien mil habitantes lo que coloca a Venezuela en el primer lugar de América del Sur y en la lista de los cinco países más violentos del mundo al lado de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, dijo a ABC Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia, cuyas cifras tienen un 95 % de confiabilidad.

Briceño califica la era chavista como la más violenta en toda la historia del país pese a los 1.600 militares que han ocupado cargos en la Administración. Todos los 20 planes que se han aplicado en los últimos 15 años han fracasado. «En este período se han registrado unos 170.000 homicidios como si estuviéramos en guerra».

Además «estamos cumpliendo 10 años de censura oficial», dice lamentando el bloqueo de cifras. La última vez que la prensa tuvo acceso libre a la estadística sobre criminalidad y delito fue en diciembre del 2003. «Los datos se podían obtener sin trabas».

Haciendo un poco de historia, Briceño recordó que «el incremento notable que se reportó en ese año 2003, en el cual ocurrieron 11.342 homicidios y que mostraba que en los cinco años anteriores se habían más que duplicado los asesinatos, fue quizá lo que motivó la decisión gubernamental de prohibir la difusión de la información».

Las cifras todavía moderadas de Briceño contrastan con las declaraciones del ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien optimista afirma que este año cerrará con una reducción de 17 % en homicidios, 40 % menos en robo y hurto de vehículos y 50 % menos en secuestros.

Asesinados a sangre fría

Mientras el ministro Rodríguez Torres asegura que la violencia había disminuido, cuatro compañeros de armas suyos, de la Guardia Nacional, fueron asesinados a sangre fría a las 4 de la madrugada saliendo de una fiesta navideña en la caraqueña zona de El Junquito.

«Las proyecciones estadísticas que hemos realizado, utilizando los modelos de Holt, Brown y ARIMA (0,1,0), nos permiten conservadoramente proyectar que para fines del año 2013 la tasa de muertes violentas en el país será de 79 por cada cien mil habitantes», señala Briceño al reconocer que los planes de Maduro pudieron frenar un poco la criminalidad aunque la tendencia alcista de los homicidios sigue siendo muy alta.

Como en toda guerra declarada o no mueren más hombres que mujeres. «El exceso de mortalidad de los hombres con respecto a las mujeres, debido a la violencia, está creando una distorsión demográfica en el país. En Venezuela nace un 6% más varones que hembras, pero en los años recientes están muriendo un 53% más de hombres que de mujeres; una parte importante de esa diferencia se debe a las muertes violentas».

El impacto económico y social de esta situación es relevante, pues los decesos ocurren de forma mayoritaria entre los hombres jóvenes, quienes se encuentran en edad productiva, por lo cual se afecta la composición de la pirámide poblacional, las relaciones de dependencia demográfica y está disminuyendo la esperanza de vida de los hombres.

«Venezuela necesita ser pacificada. Los investigadores de las siete universidades nacionales que formamos parte del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) deseamos, y creemos, que es posible lograr con el esfuerzo y la cooperación de todos, una ciudades seguras, que sean inclusivas socialmente y prósperas económicamente», concluye Briceño.


Información de ABC

Afectados tres galpones tras incendio en empresa Petrocasa

Las llamas de un incendio registrado a las 11:00 am de este sábado consumieron tres galpones de unos depósitos de materiales de la empresa Petrocasa de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en la vía de servicio de la carretera nacional Valencia-Los Guayos, Zona Industrial II, adyacente al distribuidor Firestone. No hubo lesionados, publica

El Carabobeño.

Una imponente columna de humo negra podía visualizarse desde distintos municipio del estado. 

Para la 1:00 pm aproximadamente, el incendio había sido confinado, pero no controlado, de acuerdo a información del coronel Sergio Montaner, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quien aseguró que no había riesgo de expansión pese a que el material era altamente inflamable. El incendio fue extinguido a las 4:30 pm.


Al momento de originarse el fuego aparentemente estaban dos trabajadores, posiblemente que laboraban como vigilantes y algunos empleados de oficina que comentaron no haber escuchado ninguna explosión sino que se percataron por el humo.

Alertan sobre reducción de arribo de mercancía a puertos

Según advierten distintos voceros gremiales del país, las perspectivas para comienzos del próximo año en materia de arribo de productos por vía de los terminales marítimos no parece alentadora, esto a pesar de las medidas adoptadas meses atrás por el Ejecutivo para flexibilizar la importación de productos y la entrada en los puertos, reseña 

El Tiempo.

De acuerdo con la presidenta de Fedecámaras Vargas, Cipriana Ramos, en el Puerto de La Guaira existe en este momento “muy poca mercancía” en comparación con el 2012.

“Sí tenemos, pero comparado con el año pasado tenemos poca (…) La disminución ha sido grande”, dijo.
Explicó que por La Guaira se pasó de recibir 3 mil contenedores diarios en los años 2010 y 2011 -e incluso hasta 10 mil contenedores en 2012-, a tener menos de 3 mil semanales desde el pasado mes de noviembre.
A su juicio, esta situación traerá más escasez en los  próximos meses, pues “la mayoría de los productos en  el  país son importados. Lo más probable es que no tengamos productos en los anaqueles en enero. No es que no haya llegado nada de mercancía, pero no  lo suficiente para tener inventario de reposición. Eso aumentará la escasez”.

Los comercios reportan que el stock de reposición para comienzos de año ya se  agotó, luego de las ventas  registradas tras los operativos de fiscalización y rebajas de precios aplicadas por el Ejecutivo en noviembre.
Ramos apuntó que todos los sectores se verán afectados. “El único sector que  el Gobierno pudiera atender de inmediato es el de alimentos, porque necesita que haya comida en la calle. Ni siquiera todos  los  medicamentos estarán  disponibles”, sentenció.

El 25 de septiembre el Ejecutivo anunció un conjunto de medidas para agilizar la llegada de mercancía, entre las cuales se apuntaban la exoneración de la presentación de los Certificados de No Producción; la descarga continua en los distintos terminales marítimos del país -incluyendo sábados y domingos- y la mejora de la entrega de divisas por cadena productiva.

Recientemente el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, advirtió que tras la activación de una oficina única para agilizar la nacionalización y desembarque de bienes de primera necesidad, los tiempos de nacionalización de mercancía se  redujeron  de 25 a 14 días.

Estas acciones, en opinión de Ramos, no ha surtido el efecto anunciado. “El Gobierno eliminó las trabas entre comillas, pues sólo se incluían medicinas, alimentos, y mercancía decembrina. Lo demás es totalmente ordinario. Los tiempos efectivamente han bajado porque tenemos menos carga”, explicó.


El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, explicó que en 2013 hubo un descenso de 14% en las importaciones de mercancía: materia prima y productos terminados. Indicó que esta situación se debe a los problemas con la nacionalización de productos y falta de divisas.

28 diciembre, 2013

Daños en teléfonos son por software

Por Europa Press / España/ web@laverdad.com

Casi el 20 por ciento de las averías de los smartphones se producen en el software y  la totalidad de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los usuarios. 

Un estudio demostró, además, que un 83 por ciento de otros daños se deben a malas actualizaciones del sistema 

Casi el 20 por ciento de las averías de los smartphones se producen en el software y la casi la práctica totalidad de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los usuarios. Por tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios de los teléfonos de nueva generación.

Así lo demostró un estudio reciente llevado a cabo por MovilQuick, el cual aseguró, además, que el 83 por ciento de las averías en el software obedecen a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos; baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente. Todas estas son las principales razones por las que se acude al servicio técnico con problemas no relacionados con el hardware.

Paralelamente, cerca del doce por ciento de los smartphones reparados provienen de cambios mal realizados en el firmware y que obligan a recargar el sistema completo. Modificar el contenido programable del terminal es una acción muy delicada que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen conocimientos avanzados en esta materia.


Por último, apenas un cinco por ciento de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a malwares alojados en el terminal y que provienen, en algunos casos, de apps instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estos malwares afectan a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se ralentice la respuesta del smartphone. 

Ahora debemos 5 mil millones de dólares más a China, aprobado nuevo crédito

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que China ha depositado 5.000 millones de dólares para obras de desarrollo económico y social en el país suramericano, en el marco del llamado Fondo Chino creado en 2007.

“Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente (chino), Xi Jinping, ya ha sido depositado en el Fondo Chino”, dijo Maduro en una alocución televisada en la que abordó diferentes asuntos.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, vicepresidente del Ejecutivo de Maduro para asuntos económicos y financieros, anunció el 18 de septiembre pasado la aprobación del tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino-Venezolano.

“Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ (millones de dólares) para los proyectos de la Patria, para el pueblo!”, escribió Ramírez ese día en su cuenta de la red social Twitter.

Los dos tramos aprobados con anterioridad fueron por 6.000 millones de dólares cada uno, en cada caso con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela.


Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo. EFE

Cinco casos que estremecieron al mundo en 2013

Todos los años se registran, en diferentes rincones del mundo, noticias que estremecen al mundo por su patetismo, la incredulidad que generan y la confusión que se experimenta frente a la tragedia o el lado más oscuro de la condición humana.

BBC MUNDO

El año 2013 no fue una excepción, en el número e intensidad de las historias que acapararon los medios.

BBC Mundo presenta cinco de las más notorias.

Se contaban por centenares los jóvenes, en su mayoría entre los 10 y 20 años, quienes festejaban la noche del sábado 27 de enero en un club nocturno de la ciudad universitaria de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, ubicado en el sur de Brasil, conocido como la discoteca Kiss.

A los bomberos les tomó más de tres horas controlar las llamas.

La banda que animaba el evento encendió fuegos artificiales, cuyas chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

El local pronto se llenó de humo denso. En el pánico no hubo tiempo de evacuar los predios, y la mayoría de las víctimas sucumbió a la asfixia. Le tomó a los bomberos más de tres horas controlar el incendio.

clic Lea: Las voces de la tragedia en Brasil
El total de muertos fue de 241, mientras que hubo más de 150 heridos. Se trata del segundo incendio más grande de Brasil en términos de devastación, y uno de los más grandes de América Latina.
De acuerdo a algunos reportes, la discoteca tenía sólo una salida, y desde hacía meses se le había vencido el permiso que otorgan los bomberos para funcionar.

clic Lea: Luto, arrestos y preguntas sin responder
Dos propietarios del establecimiento y dos miembros de la banda enfrentarán un juicio por homicidio. Otras cuatro personas están acusadas de cargos de perjurio o fraude en conexión con la tragedia.

2- La caída en desgracia de un héroe olímpico

Oscar Pistorius ganó los 400 metros paralímpicos y compitió en las Olimpíadas contra corredores hábiles.

Oscar Pistorius, atleta paralímpico de Sudáfrica, se había ganado la admiración del mundo entero al participar con la élite internacional en los 400 metros planos durante las Olimpíadas de Londres, en 2012, a pesar de tener ambos piernas amputadas y correr con unas prótesis especiales, que le habían ganado el sobrenombre de "Blade Runner".

La sorpresa y estupor recorrieron el mundo cuando este ejemplo de la superación, para muchos un ídolo de masas, fuera acusado del asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa en Pretoria, el 14 de febrero.

clic Lea: Auge y caída de un atleta excepcional
Oscar Pistorius reconoció ser el autor de los disparos pero explicó que, trágicamente, había confundido a su novia con un intruso y que, en el momento, temió por su vida.

La Fiscalía sostuvo, sin embargo, que el homicidio fue intencional y dijo tener pruebas de la obsesión del atleta con las armas de fuego y de su volátil temperamento.

clic Lea: Pistorius, la fama como maldición
Tras enredos legales que arrojaron sombras sobre la transparencia de la investigación, Pistorius fue liberado bajo fianza.

El juicio se llevará a cabo en marzo de 2014, según confirmó el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, y sin duda atraerá la atención de la prensa mundial.

3- Las esclavas sexuales de Ariel Castro

Amanda Berry (derecha), aprovechó para pedir socorro cuando Ariel Castro había salido de la casa

La mañana del 6 de mayo, en la plácida calle Seymour de la ciudad de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el desesperado grito de auxilio de una mujer encerrada en una casa atrajo la atención de un vecino que corrió en su auxilio.
clic Lea: La cuadra donde ocurrió el triple secuestro
Era Amanda Berry, una joven que había desaparecido de la faz del planeta cuando tenía 16 años, en 2003, y llevaba una década prisionera en esa casa, donde incluso había dado a luz a una hija. Pero ellas no eran las únicas ahí.

clic Lea: Tras una década, reaparecen tres mujeres dadas por muertas
Atrapadas también estaban Gina De Jesús, a quien se la tragó la tierra con apenas 14 años, en 2004, y Michelle Knight, que tenía 20 años cuando no se la vio más en 2002. Todas habían sido dadas por muertas por la policía local.

El propietario de la casa, Ariel Castro, un conductor de autobús de origen puertorriqueño, aficionado a la música y de quien nadie tenía nada malo que decir, fue arrestado y acusado de secuestro y violación.

Con las pruebas forenses y el desgarrador testimonio de las víctimas sobre su largo cautiverio, el caso se daba por esclarecido. Castro se declaró culpable para evitar la pena de muerte, pero el 3 de septiembre, a un mes de recibir sentencia, se ahorcó en su propia celda.

clic Lea: Encuentran ahorcado al secuestrador de Cleveland

4- El lado oscuro de un benefactor e ícono de la TV británica

Aunque los rumores y acusaciones venían surgiendo desde hacía unos años, fue el 11 de enero de 2013 cuando la policía publicó los resultados de su investigación sobre los abusos sexuales a menores cometidos por Jimmy Saville, veterano animador de radio y televisión en Gran Bretaña.
clic Lea: Revelan los abusos sexuales de Savile
Saville, que murió a los 84 años en 2011, era conocido por su trabajo de beneficencia para niños desamparados y enfermos. Durante muchos años tuvo un programa en la BBC, "Jim'll fix it" (Jim lo arreglará), en el que hacía realidad el sueño de algún televidente, generalmente un niño.

La investigación cubrió un periodo de 50 años, e incluyó 214 supuestos abusos cometidos por el presentador, que aunque no estaban verificados habían quedado reportados formalmente como crímenes, incluyendo casos que involucraban a niños de 8 años.

Una organización de protección infantil acusó a la BBC y otras emisoras de hacerse "los ciegos y los sordos para proteger a su talento". La BBC abrió varias investigaciones internas.

clic Lea: Nueva evidencia en el escándalo de abuso sexual en la BBC
Fueron muchos a los que engañó Savile. En 1990, la reina Isabel lo nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico.

5- El misterioso "Ángel Rubio" de una familia gitana

Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou insistieron en que María fue entregada a ellos legítimamente.

Durante una redada de la policía griega a un campamento gitano en la ciudad de Farsala, el 17 de octubre, una pequeña niña rubia de cuatro años llamó la atención de las autoridades por no guardar parecido físico de quienes decían ser sus padres.

La policía se llevó a la menor, llamada María y bautizada por la prensa mundial como el "Ángel Rubio", ante la sospecha de que la pareja no eran su familia biológica. Tras comprobar que el certificado de nacimiento que habían mostrado era falso, se ordenó una investigación y pruebas de ADN.

clic Lea: Misterioso caso del "Ángel Rubio" conmociona a Europa
Los exámenes comprobaron lo que se sospechaba, y Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou, quienes afirmaban ser los padres de María, fueron formalmente acusados por el delito de secuestro de menores y se ordenó su detención preventiva, a pesar de que ambos aseguraron que la menor les fue entregada de modo legítimo por una madre que no podía cuidar de ella.

clic Lea: El "Ángel Rubio" no parece extrañar a sus padres
Poco después, los padres biológicos de María fueron identificados como una pareja rumana. La madre reconoció haber entregado a la criatura cuando tenía siete meses porque era demasiado pobre para cuidar de ella.

El caso causó sensación internacional y también resaltó tanto la situación de los niños desaparecidos como el desconocimiento que se tiene de la comunidad gitana en Europa.

Maduro: Estamos en comunicación con los alcaldes opositores

El presidente Nicoläs Maduro durante la inauguración de la televisora de la FANB / Cortesía Minci

Dijo que tendrán una relación fluída de trabajo, de respeto. "Sigan con si ideología, pero mantengamos una relación de respeto"

El Nacional Web

El primer mandatario resaltó que mantiene la comunicación con los alcaldes de la oposición electos el pasado 8 de diciembre en las elecciones municipales.

Dijo que tendrán una relación fluída de trabajo, de respeto. "Sigan con si ideología, pero mantengamos una relación de respeto".

Durante el acto de inauguraciòn de la televsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo un llamado al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma para que "haga una revisión, deje la insolencia y rectifique".

Explicó que se reunió con Ledezma como Jefe de Estado; "pero como Nicolás Maduro, ciudadano, no pudiera haberme reunido".

Venezuela Maduro inaugura TVFanb: “Vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana”

Noticias24 – Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb) desde el Instituto Nacional de Meteorología, ubicado en el estado Miranda.

Indicó que la televisora se va a convertir en una escuela para diversificar el sistema televisivo del país. “Debemos convertir a TvFanb en una escuela porque vamos a diversificar el sistema televisivo y de comunicaciones del país”, dijo.

“Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013 la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: revolución militar, revolución comunicacional (…). No puede ser que nosotros sencillamente nos resignemos a que sólo sea la burguesía en el mundo que desarrollen este espacio tan importante para la humanidad, y luego terminen imponiendo sus antivalores de violencia, pornografía”, dijo en compañía de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.


En su primera transmisión, el canal reprodujo el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y, acto seguido, un programa especial con el Presidente. “TVFanb forma parte de la nueva revolución televisiva de Venezuela”, acotó Maduro.

“Vamos a seguir haciendo las inversiones que hagan falta para fortalecer nuestro sistema televisivo, incluso más allá de las fronteras“, expresó el mandatario.

De igual modo, destacó que el Gobierno se propone construir una nueva cultura dedicada a la paz y la vida: “Nosotros vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela, para Venezuela y la compartiremos con nuestros hermanos del mundo. Una cultura televisiva para la vida, para el trabajo, para la productividad, para la paz, para lo bueno del ser humano, y en el caso de TVFanb, vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana”.


TVFanb podrá disfrutarse por el canal 2501 a través de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA). Entre la programación que ofrecerá el nuevo canal, están documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos apreciarán el entrenamiento de los militares de la Fanb, sus tareas diarias y su formación. Para este proyecto se invirtió 54 millones de bolívares.

TDA en alta definición

El Primer Mandatario Nacional señaló que diversificará el sistema televisivo y comunicacional del país. 

“Este año comenzamos a desplegar y extender la TDA, que es ya una realidad. Estamos cubriendo el 53% del espacio poblacional y en el 2014 tenemos que llegar a una meta superior (…). Con la inversión que vamos hacer, puede llegar a 50, 100 ó 200 canales, con HD, la mejor definición”.


Con información de AVN 



En Mérida se pasaron con el “Día de los Inocentes” y la gente fue a buscarlos…

En la mañana de este sábado un locutor de la emisora Ejidense 91.5, lanzó un comunicado informando sobre la presunta retención de una gandola cargada de leche y papel higiénico, indicando que dichos productos serian vendidos en el modulo policial del sector el Porvenir de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida.

Este comunicado provocó que un gran número de personas inmediatamente comenzaran a hacer cola frente al modulo policial, los funcionarios al ver la aglomeración que se estaba formando le preguntaron a los presentes el motivo de su presencia.

Las personas dijeron que escucharon en la emisora local sobre la venta de productos decomisados, los oficial sorprendidos negaron los rumores, lo que causo enojo en la gente quienes formaron una escaramuza exigiendo la venta de la leche y el papel higiénico decomisado ya que esa información fue asegurada a través de la emisora Ejidense 91.5.

Ante la afirmación por parte de los efectivos de que la información era totalmente falsa, las personas se percataron de que fueron engañadas y se dirigieron hasta las instalaciones de la emisora, la cual se encuentra cerca del modulo policial donde exigieron respeto a la colectividad en general.

Minutos después el locutor que dio la falsa información pidió disculpas a las personas, indicando que todo fue una broma por el “Día de los Inocentes”, resaltando que esto demostraba la buena receptividad de los radioescuchas.


Con información del Merideñazo

Nuevo descubrimiento: Conoce dónde, por qué y cómo se propaga el Alzheimer

¿Dónde, por qué y cómo se propaga el Alzheimer por el cerebro? Estas tres cuestiones ya parecen tener una respuesta.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha utilizado imágenes de alta resolución de resonancia magnética funcional (fMRI ) en pacientes con enfermedad de Alzheimer y en modelos de ratón de la enfermedad, para determinar estas tres cuestiones fundamentales acerca de la enfermedad de Alzheimer.

La información que han obtenido, además de avanzar en la comprensión del Alzheimer, podría mejorar la detección temprana de la enfermedad y mejorar la efectividad de los medicamentos.

«Desde hace años sabemos que la enfermedad se inicia en una región del cerebro conocida como la corteza entorrinal», explica Scott A. Small, director del estudio.

«Pero ahora este estudio es el primero en mostrar en pacientes vivos que el Alzheimer se inicia exactamente en la corteza entorrinal lateral o LEC. Se considera que la LEC como una puerta de enlace para el hipocampo, que juega un papel clave en la consolidación de la memoria a largo plazo, entre otras funciones. Si la LEC se ve afectada, también lo harán otros aspectos del hipocampo», explica.

El estudio muestra asimismo que, con el tiempo, el Alzheimer se propaga desde la LEC a otras áreas de la corteza cerebral, en particular, a la corteza parietal, una región del cerebro que participan en varias funciones, incluyendo la orientación espacial y la navegación.

Los investigadores sospechan que la patología se propaga «funcionalmente», es decir, al actuar sobre la función de las neuronas en la LEC, que a su vez pone en peligro la integridad de las neuronas en las áreas adyacentes.

Además, los investigadores han visto que se produce una disfunción en LEC cuando coexisten cambios en la proteína tau y la precursora amiloide (APP) –dos proteínas relacionadas con el Alzheimer-. «La LEC es especialmente vulnerable a la enfermedad de Alzheimer, ya que normalmente se acumula tau, lo que a su vez sensibiliza LEC a la acumulación de APP. 

Juntas, estas dos proteínas dañan las neuronas de la LEC , preparando el escenario para la enfermedad de Alzheimer», explica otra de las autoras, Karen E. Duff.
Para poder ver todos estos cambios en el cerebro los investigadores han utilizado una variante de alta resolución de la resonancia magnética funcional en 96 adultos. 

Todos los voluntarios estaban libres de demencia en el momento de la inscripción. Oportunidad única «Este estudio nos permite seguir a un gran grupo de individuos sanos de edad avanzada, algunos de los cuales ya han desarrollado la enfermedad» señala Small. Además, nos ha dado una oportunidad única de visualizar y caracterizar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer en sus primera etapa, la preclínica».

Los 96 adultos fueron controlados durante un promedio de 3.5 años, momento en el cual se identificó que 12 de ellos habían desarrollado un Alzheimer leve.

Un análisis de las imágenes de resonancia magnética funcional de estos 12 individuos encontró una disminución significativa en el volumen sanguíneo cerebral (CBV) -una medida de la actividad metabólica de la LEC- superior a la de los 84 adultos que estaban libres de demencia.

Los expertos también analizaron el papel de tau y la APP en la disfunción LEC . Mientras que algunos estudios previos han sugerido que la disfunción de la corteza entorrinal se asocia con anormalidades tanto de tau como de APP, hasta ahora no se sabía cómo estas proteínas interactuaban para cuasar dicha disfunción, en particular en Alzheimer preclínico.


Información de ABC

Presidente Maduro detectó robo de Mercal para abastecer arepera en Caracas



Presidente Nicolás Maduro continúa atacando la corrupción 'caiga quien caiga'


JUDITH VEGA
Foto ARCHIVO


A través de su cuenta en Twitter, @nicolasmaduro, el Presidente de la República informó que en horas de la noche del viernes detectó el robo de 900 kilos de pernil, 600 kilos de pollo y 500 kilos de carne pertenecientes a la red Mercal al momento en que unos sujetos se disponían a entregar los productos a los dueños de la empresa Arepera Budare del este, en la ciudad de Caracas.

En otro mensaje, el Mandatario expresó que procedió inmediatamente, ordenando detener a los responsables quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los productos pertenecen a la Misión Alimentación "para satisfacer las necesidades de la familia venezolana, no para que se enriquezca 'un vivo', acotó el presidente Nicolás Maduro, quien agregó "no podemos tolerar que se destruya por ladronaje el Mercal del Pueblo".

Reportan incendio en Petrocasa de Zona Industrial en Carabobo (Fotos)


El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, reportó a través de su cuenta en Twitter un incendio en uno de los galpones de la empresa Petrocasa, ubicado en la Zona Industrial de la ciudad, publica 

Globovisión.

Hasta el momento se desconoce si el hecho dejó alguna persona herida.
Se conoció que en el lugar se encuentran funcionarios del Cuerpo de Bomberos  de Valencia, San Diego, Guacara y Los Guayos para atender el hecho e investigar las causas que originaron el incendio.


Gobierno ha rodado el aumento de la gasolina

El uso y el precio de la gasolina asomando por el Gobierno nacional se mantiene en debate entre parlamentarios, ciudadanos y transportistas. Desde el año 1996 sigue invariable el costo del combustible. Actualmente un litro de gasolina de 91 y 95 octanos es de nueve céntimos, reseña 
El Sol de Margarita.

El 9 de diciembre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, abrió la puerta del debate al tema de la gasolina. Desde ese momento comenzaron los comentarios positivos y negativos sobre las consecuencias que traerá al país, de concretarse ese incremento de precios el próximo año.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo estar de acuerdo con aumentar el precio de la gasolina y anunció que abrirá un debate nacional sobre el tema, decisión que el gobierno realizará en 2014 sin apresurarse, reseña el portal de este medio impreso.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en Nueva Esparta, Tobías Bolívar, el aumento del precio de la gasolina es una decisión que tiene pendiente el Gobierno nacional desde hace varios años y no considera producente hacerlo en estos momentos tan difíciles que vive el país. “Ellos han rodado la decisión de aumentarla, y hacerlo en estos tiempos influirá en los costos de transporte y en una serie de estructuras económicas”.

El posible aumento del combustible más barato del mundo podría incidir en los costos de repuestos de carros y eso causará molestias en la población, expresó.

El parlamentario nacional, Orlando Ávila, manifestó que si el Gobierno central aumenta el precio de la gasolina debe cobrársela a costos de mercado internacional a los países subsidiados para que haya mejor ingreso a la nación.

Desde el anuncio de un debate para el incremento del precio de la gasolina, se ha hecho la comparación de costos con agua potable y refrescos. Carlos Martínez Ferrer, trabajador del volante, comentó que el Gobierno debe vender a buen precio la gasolina a los países vecinos, y espera que el aumento no perjudique al Estado.

Gobierno de calle
El 18 de julio de 2013 se publicó en este medio impreso declaraciones del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien dijo que no está en planes del Gobierno nacional aumentar el litro de gasolina.

“Toda la gasolina que se consume en el país se fabrica aquí. Antes, la vieja Pdvsa vendía la gasolina con plomo”, expresó en el inicio del Gobierno de calle en la región insular, donde además firmó cinco convenios con el Gobierno insular.

Venezuela vende el estado Delta Amacuro a China

Según fuentes ligadas a lapatilla.com se pudo conocer que anoche se concretó la venta del estado Delta Amacuro al gobierno de China como parte de pago a la deuda que tiene el gobierno de la República de Venezuela con el país asiático.

El 21 de septiembre durante el reciente viaje del canciller, Elías Jaua a la República de China para renegociar el pago de la deuda venezolana que hasta la fecha ascendía a 36 mil millones de dólares, se filtró a la prestigiosa agencia de noticias Xinhua las pretensiones del presidente Xi Jinping  de aceptar parte del territorio venezolano como pago de esta deuda.


El joven y polémico periodista chino Luo Chanping (conocido también por destapar importantes casos de corrupción en China) informó que “los compromisos adquiridos por Venezuela y PDVSA son enormes y la capacidad de honrarlos se han reducido considerablemente” refiriéndose a la capacidad de Venezuela de saldar estos montos.

Chanping afirmó que el endeudamiento venezolano se compone de la siguiente manera: 36 mil millones dólares prestados a la República en cuatro tramos (5 mil millones adicionales negociados en julio pasado, 4 mil millones para ejecutar proyectos en la zona petrolífera de Orinoco; 2 mil millones para la compra de materiales y 300 millones para Pequiven).

“Nuestro gobierno es muy agresivo a la hora de recaudar sus deudas” afirmó a la cadena de noticias “China ya compró el 5% de Ucrania este año, y la voraz economía china exige más y más territorio productivo”
El estado Delta Amarcuro tiene una superficie de  40.200 km² y es un territorio de tierras anegadizas ideales para el cultivo de arroz; componente principal de la dieta china, el río Orinoco ocupa una superficie de 18.810 km² lo cual lo hace ideal por la fertilidad de sus tierras y explotar las capacidades de cultivos piscícolas.

Luego de conocida la caída en la calificación de riesgo por la calificadora Moody´s, los índices inflacionarios  provocados por la puesta en circulación de papel moneda sin respaldo en las calles de Venezuela, el gobierno Chino ha visto con preocupación el desempeño de Venezuela y ha decidido aceptar la oferta de entregar el estado Delta Amacuro a Beijing. Informó un alto funcionario diplomático del gobierno pekinés que prefirió ocultar su identidad.

La negociación está cerrada y en febrero del 2014 todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el Delta Amacuro deben abandonar el territorio o registrarse en los puestos de visado que se instalaran en Tucupita y Pedernales en Enero, concluyó.


Venezuela entrega así al gigante asiático su única salida al océano Atlántico. Esta noticia promete ser la más escandalosa del 2014 no sólo por su posibilidad cierta sino porque usted irremediablemente ha caído por inocente / Feliz día de los inocentes le desea todo el equipo de lapatilla.com