MÉRIDA DIGITAL RADIO

28 diciembre, 2013

Tras las rejas: Así mandaron al exalcalde de El Vigía (+Detalles)

Robert Ramos, ex alcalde de El Vigía (FOTO: Benjamín López/MÉRIDA DIGITAL)
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el exalcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Robert Antonio Ramos Castro, por presuntamente incurrir en tráfico de influencias cuando se desempeñaba como Director General de la Oficina Regional de Tierras de la citada jurisdicción, entre 2001 y 2005.


Ramos Castro, detenido la noche de este jueves 26 de diciembre, fue imputado por el fiscal 19º de Mérida, José Gregorio Lobo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, hoy derogada, pero vigente para el momento en que ocurrieron los hechos denunciados.

Una vez evaluados los elementos de convicción del representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra el exburgomaestre de El Vigía, y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de la Policía de Mérida.

Por este caso, también resultó privado de libertad por el mismo delito, Nerio Echeverría, quien formaba parte de la directiva del mencionado ente público.

El Ministerio Público citó a Ramos Castro y Echeverría en calidad de imputados el pasado 5 de diciembre, tras recibir una denuncia de una persona afectada por el desalojo de una parcela ubicada en el asentamiento campesino Santa Lucía, sector Caño Tigre del municipio Zea del estado Mérida.


La Patilla.com