Sidor cumple 26 días de paralización con 90% de las áreas sin operar

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS), José Luis Hernández, informó que Sidor no está funcionando en 90%, y que áreas como laminación en caliente, acería de palanquillas y decapado, se encuentran sin operar, lo que genera grandes pérdidas al parque industrial de Guayana.

“Presidente Maduro, nosotros queremos esta planta igual que usted. No se deje engañar con algunos sectores en Guayana que le mandaron a decir que la planta había arrancado, cuando solo está operando un área de 26 que tiene la empresa”, manifestó Hernández.

El dirigente sindical dijo que están dispuestos a arrancar las operaciones, si logran llegar a un acuerdo con las autoridades.

“Queremos que la planta vuelva a funcionar, pero con una hoja de cálculo nueva, con utilidades, pero que también aparezcan los reales de las inversiones para transformar a Sidor en la punta de lanza para el desarrollo económico de Venezuela. No nos paguen con trampa, páguenos con inversiones”, sostuvo.

Una de las áreas que está sin funcionar desde hace 26 días es el sector de “Laminación en caliente”. William Acosta es obrero de esta área y asegura que “esta planta es importante, porque de acá sacan productos para enlatados”.

Advierten que si no hay solución al conflicto, marcharán hasta Caracas para pedir audiencia con el presidente Nicolás Maduro.


Vía Globovisión

Comentarios