Residentes del postgrado en Cardiología de la ULA egresarán en enero del próximo año

En el mes de enero del próximo año egresarán nuevos profesionales de la Cardiología  que vendrán a prestar sus servicios en esta área tan importante de la medicina y que tiene un alto índice de mortalidad en la población merideña. 

El pasado viernes 29 de noviembre, el Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realizó un oficio religioso de despedida de los residentes del tercer año de postgrado en Cardiología, Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular.

El evento religioso se efectúo en el Salón de Reuniones del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares ubicado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y contó0 con la presencia de la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el director del instituto, Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, así como también los médicos profesores del postgrado.

Esta promoción que egresará en el mes de enero del próximo año como médicos cardiólogos, representa la XXXV cohorte que egresará del Programa de  Postgado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes y cuyas clases se imparten en las áreas físicas del Iahula. 

La misma está conformada por los doctores: Brenda  Ángel,  Petaín Guillén,  Christian Castillo, Luis Moreno e Ibsen Ramírez (cardiología).  César Sánchez (cirugía cardiovascular) y Yudisay Molina (cardiología pediátrica).

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, en nombre de las autoridades universitarias de la ULA, felicitó a estos nuevos jóvenes profesionales de la cardiología venezolana. Igualmente manifestó sentir un profundo respeto y admiración por la profesión de la medicina.

Dijo que los médicos son como dioses que tenemos en este mundo terrenal para devolvernos la salud en momentos que estamos enfermos. Extendió un mensaje de paz y solidaridad por los días decembrinos que vamos a disfrutar y les deseó muchos éxitos en su profesión.

Por su parte, el Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, ex vicerrector  académico de la ULA, elogió el recurso humano que está egresando de este postgrado, ya que vienen a constituirse en un personal de relevo dentro de la cardiología merideña. 

Manifestó algunas consideraciones en cuanto al servicio que se está prestando en el área de la Cardiología en el Iahula,  debido a algunas carencias de materiales médicos; lo cual también repercute en la prosecución del postgrado. Sin embargo, señaló que las autoridades de salud del nivel central han brindado apoyo al servicio de cardiología al designar  recursos para terminar  el nuevo edificio de Cardiología en donde funcionará  el Laboratorio de Hemodinamia.

La Dra. Maite González, médico adjunto en el instituto, ofreció una palabras por los profesores  que impartieron la docencia en el postgrado y el médico residente Christian Castillo, hizo lo propio,  en nombre de sus compañeros de postgrado.


Una vez más la  Facultad de Medicina y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes forman el recurso humano que se requiere en los centros de salud del país. 

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766) 

Comentarios