Preparada maquinaria electoral en Mérida para este domingo

Activado con éxito Plan República en los 23 municipios

***El jefe del Zodi Mérida, vicealmirante Gustavo Colmenares, informó que el equipamiento, logística y custodia para los comicios de este 8 de diciembre están garantizados en las mil 256 mesas electorales y los 514 centros de votación de toda la entidad

El estado Mérida ya se encuentra preparado para los comicios de este domingo 8 de diciembre, con el equipamiento y custodia de los 514 centros electorales distribuidos en los 23 municipios de la entidad, aseguró el vicealmirante Gustavo Colmenares, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (Zodi Mérida).

Indicó que los preparativos para la distribución de equipos de comunicación, seguridad y transporte, han transcurrido sin dificultad, por lo que las mil 256 mesas electorales de toda la región fueron instaladas con la asistencia de testigos, personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Bolivariana.

“La Fuerza Armada pendiente, custodiando, haciendo sus labores de seguridad y defensa integral y territorial para que la población vaya este domingo con tranquilidad a ejercer su derecho y deber del voto democrático. 

La Fuerza Armada estará garantizando el voto tranquilo, democrático, al mayor número de población. Debemos votar y animar a otros a votar porque el ejercicio del voto nos hace libres y nos hace vivir en paz y tranquilidad”, expresó Colmenares.

El jefe del Zodi Mérida, informó que para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el proceso electoral, se dispuso la presencia de tres mil efectivos militares y alrededor de tres mil 500 funcionarios del CNE, binomio de trabajo que garantizará el voto hasta en las zonas más recónditas del estado Mérida.

“Todo tipo de contingencia es apoyada para su solución por la Fuerza Armada, desde posibles cortes de luz, apoyo a los centros, tenemos vehículos preparados, personal, equipos de radio para que en ningún momento se afecte la votación  y se lleve a cabo exitosamente. Detener el proceso es detener la opinión del ciudadano merideño y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Los centros de votación abrirán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde mientras permanezcan personas ejerciendo el sufragio. En Mérida, se elegirán este domingo 23 alcaldes y 155 concejales en 55 circunscripciones electorales. 

(OCI/Iliana Contreras)
Foto: Douglas Fernández 

Comentarios