Minuto a minuto: Bachelet encabeza en las elecciones de Chile

  1. BBCMUNDO


  1. última hora
    El Servicio Electoral de Chile (Servel) informa que con el 41,82% de las mesas escrutadas, Michelle Bachelet lleva la delantera con el 62,65% de los votos, frente a un 37,34%.


  1. El mandatario chileno, Sebastián Piñera, protagonizó una de las anécdotas de la jornada de hoy cuando le pidieron ingresar por segunda vez a la cámara secreta y doblar correctamente su papeleta de votación. Después, Piñera se retiró sin llevarse su cédula de identidad, lo que desató numerosos comentarios en las redes sociales.
  1. Nuevos datos del Servicio Electoral (Servel) indican que con el 22,23% de los votos escrutados, Bachelet obtiene un 62,6% y Matthei 37,7%.

  1. "Este es un día importante y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo", dijo la candidata de la Nueva Mayoría y expresidenta Michelle Bachelet tras votar en el colegio Enrique Teresiano de Ossó esta mañana.
  2. Quien gane este domingo se convertirá en la décimo primera mujer en llegar al poder en América Latina, en donde actualmente gobiernan otras tres líderes.
  1. La candidata Michelle Bachelet encabeza el primer computo oficial de votos proporcionado por el Servicio Electoral de Chile a las 18.20 hora local (21.20 GMT) con el 0,11 % de las mesas escrutadas. Según el recuento, que aún no tiene proyección estadística, Bachelet encabeza con el 60,94%.
  2. Más temprano, el enviado especial de BBC Mundo a Santiago, Ignacio de los Reyes (@bbc_delosreyes) reportó vía Twitter que había mucha gente en los centros comerciales comprando los regalos de Navidad, pero muy poca en los centros de votación.
La primera en emitir su voto este domingo fue la candidata oficialista Evelyn Matthei. "Es importante que las personas que quieren un buen país salgan a votar. Los ciudadanos tenemos derechos, pero votar es también un deber", dijo.

  1. Los centros de votación acaban de cerrar sus puertas tras una jornada que se caracterizó por la escasa participación, según reportes del enviado especial de BBC Mundo a Chile, Ignacio de los Reyes.
  1. Sean bienvenidos a nuestra cobertura de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Este domingo se escogerá a la sucesora de Sebastián Piñera, entre la expresidenta Michelle Bachelet, candidata de centroizquierda, y Evelyn Matthei, exministra y aspirante conservadora.

Comentarios