Representación merideña correrá Vuelta Ciclística a Aragua

Carlos Maya junto al equipo elite de la Gobernación de Mérida-Pdvsa 

Gobernación Mérida-Pdvsa-Fundemer 

*** Se espera la incorporación del pedalista  José Alarcón, quien viene de quedar tercero en la Vuelta a Tamaulipas (México)


La entidad merideña tendrá su representación atlética en la XVII edición de la Vuelta Ciclística a Aragua 2013, con la participación de diez corredores integrantes del equipo elite ciclístico de la Gobernación de Mérida-Pdvsa-Fundemer, quienes disputaran los primeros lugares de la contienda durante cuatro etapas, entre el 14 y17 de noviembre. 


El presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), Carlos Maya, anunció que es una prueba importante para el grupo merideño, como preámbulo a la Vuelta Internacional del Táchira 2014, donde se esperan resultados positivos gracias al respaldo y confianza del Ejecutivo regional, encabezado por el mandatario regional Alexis Ramírez.  
 

Por su parte, el director técnico del grupo ciclístico, Alexis Méndez, señaló que contará en las filas competitivas con atletas de reconocida trayectoria deportiva, entre ellos Edwin Becerra, Wilmer Bravo, Darwin Ojeda, Carlos Castro, Ever Rivas y Ángel Rivas, quienes tuvieron una destacada actuación en las resientes disputas calapédicas realizadas en los estados Zulia y Trujillo


Además, se espera la incorporación del pedalista  José Alarcón, quien viene de quedar tercero en la Vuelta a Tamaulipas (México), para luchar por el título de la cita ciclística más importante del centro del país, como recompensa al apoyo logístico y monetario de las autoridades gubernamentales, quienes han hecho un esfuerzo considerable para asegurar la participación de Mérida durante este año en todos los eventos del calendario nacional. 
  

“Nos estamos preparando a conciencia para hacer una destacada actuación a principios del 2014 en la Vuelta al Táchira. Por ello, seguiremos en carrera hasta finales de diciembre con la participación en otra competencia programada en la ciudad de
Guasdualito en el Alto Apure, además de una concentración en la población merideña de Santa Cruz”, indicó Méndez.
 

Etapas
La eventualidad deportiva será recibida por 15 de los 18 municipios de la entidad aragüeña. La primera etapa arrancará en el Instituto Regional de Deportes de Aragua, pasará por la avenida “José Casanova Godoy”, Palo Negro y Villa de Cura, para terminará en Turmero, con un recorrido de 75 kilómetros.


La segunda etapa del giro será de mayor trayecto, con 25 kilómetros de distancia, donde los pedalistas saldrán desde San Casimiro y con llegada en Barbacoas. Mientras que, en la tercera etapa, los esfuerzos se medirán entre La Victoria, Villa de Cura y Tejerías,  con un tramo de 115 kilómetros.


El fin del trazado para más de 100 ciclistas procedentes de 18 estados esta previsto para el cuarto día de competición con un circuito cerrado de 80 kilómetros en la avenida Bolívar de Maracay.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 


(Foto: Wilmer Sosa) 

Comentarios