Mérida aporta 199 nuevos profesionales al país a través de la Misión Sucre

El C.C. “Tulio Febres Cordero” se llenó de alegría y esperanza. 

Graduandos agradecidos por la oportunidad  

***El acto de graduación se realizó en el C.C. “Tulio Febres Cordero”, en honor al presidente eterno, Hugo Chávez, a 10 años de haberse iniciado en Venezuela una nueva forma de educación universitaria

La transformación universitaria sigue avanzando en el país con la Misión Sucre, impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se atrevió a romper los viejos esquemas de educación a ese nivel. 


Este jueves, Mérida aportó al país 199 nuevos profesionales a través de la Misión Sucre, de los cuales, 170 fueron en actividad física y salud; 14 en construcción civil, y 15 en turismo, quienes con el apoyo de la Universidad Deportiva del Sur; el Instituto Universitario de  Tecnología “Dr. Federico Rivero”, y el Colegio Universitario de Caracas, recibieron, gracias a la revolución, sus títulos, unos de licenciados y otros de técnicos superiores.

“La Misión Sucre ha venido avanzando como una antorcha que sigue encendida desde hace 10 años gracias al comandante Chávez, que no dudó ningún momento en llevar por todo el país la transformación universitaria a través de la inclusión, sobre todo, que fuera una educación gratuita, al alcance de todos los venezolanos… es una educación municipalizada y está en cada lugar donde hay la necesidad de formación”, dijo Rubia Quintanillo, coordinadora regional de la misma en el estado.


El acto de graduación de los nuevos profesionales, se realizó en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida, en honor y en reconocimiento al presidente eterno, Hugo Chávez, a propósito de los 10 años de la misión, que cuenta en la entidad con 98 aldeas distribuidas en los 23 municipios, gracias a los Gobiernos nacional y  regional.


Quintanilla agradeció al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo que le ha dado a la Misión Sucre en Mérida y su disposición de seguir respaldándola para avanzar en la verdadera transformación universitaria. 

La universidad más grande del país

Por su parte, Alberto Phillis, rector de la Universidad Deportiva del Sur, quien acompañó a Quintanillo junto a otros funcionarios nacionales y regionales de las diferentes instituciones universitarias que en esta oportunidad apoyaron a la Misión Sucre,  destacó que con la misma se acabó con la llamada “población flotante” que espera ingresar a una universidad y no había tenido la oportunidad. 

“Se convirtió en la universidad más grande del país… esta misión alberga en su seno más de 400 mil estudiantes…garantizamos que lo que se le está llevando a los muchachos respete los patrones de nuestro programa de formación”.


Beneficios para el pueblo

María Alarcón, recibió su título de técnico superior en turismo. Se mostró muy agradecida con el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. A la joven de 28 años, de Timotes, municipio Miranda, con dos hijos, se le alegró la vida cuando instalaron una aldea universitaria cerca de su casa y hoy logró una de sus grandes metas. “Ha traído muchos beneficios, sobre todo a las poblaciones más lejanas”.


Luis Quintero, quien recibió el título de técnico superior en construcción civil, estudiando en la aldea universitaria ubicada en la Escuela Técnica Industrial “Manuel Pulido”, agradeció la oportunidad que tuvo, a sus 52 años, de estudiar lo que quería. “El pueblo sigue avanzando, sigue el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Yo empecé en la Misión Ribas y hoy me estoy graduando en construcción civil, pienso terminar la carrera de ingeniería civil”. 

(OCI/María C. Sulbarán).


Fotos José Suniaga  

Entrega de títulos a los graduandos

Comentarios