Más de dos mil 500 merideños beneficiará Feria Navideña Bolivariana en Ejido

Alrededor de 11 artesanos además de pequeños y medianos empresarios, ofrecerán  productos para la elaboración de hallacas y la compra de regalos. 

Hasta el próximo domingo 17 

*** Los espacios de la Hacienda “El Pilar” fueron habilitados para la oferta de alimentos,  juguetes, ropa y  artesanía, entre otros artículos, con descuentos de hasta un 50 % en comparación a los precios establecidos en el mercado capitalista

 Desde este jueves 14 y hasta el próximo domingo  17 de noviembre, en los espacios de la Hacienda “El Pilar” de Ejido, en el municipio Campo Elías, se estará desarrollando la Feria Navideña Bolivariana 2013, organizada por el Ministerio de Comercio con el apoyo de la gobernación del estado Mérida, para el ofrecimiento de alimentos y mercancías a bajo costo.

El coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Carlos González, informó que además de la venta de productos regulados para la elaboración de platos navideños, se habilitaron espacios para la oferta de juguetes, ropa, teléfonos y artesanía típica entre otros artículos, con descuentos de hasta un 50 % en comparación a los precios establecidos en el mercado capitalista.

“Esta actividad busca garantizar que las familias merideñas tengan en sus hogares los productos típicos a los que están acostumbradas cada diciembre, abastecerlas de los alimentos y artículos necesarios para su suprema felicidad. Estimamos ofrecer beneficio a un promedio de 450 personas por día, es decir, alrededor de dos mil 500, hasta el próximo domingo, pero extenderemos una gira por varios municipios de la entidad para dar oportunidad a toda la población andina”, expresó.
 
Alrededor de 11 artesanos, además de pequeños y medianos empresarios, estarán  recibiendo a los compradores interesados en adquirir productos para la elaboración de sus hallacas y la compra de regalos para esta Navidad. Quienes se acerquen podrán adquirir, por ejemplo: carne de primera en 28 bolívares el kilo; bicicletas en 740 bolívares; carros a control remoto en 120 bolívares; helicópteros de juguete en 400 bolívares y pantalones en 80 bolívares, entre otros.

González anunció que el próximo miércoles 20 y hasta el domingo 24 de noviembre, la feria será trasladada hasta el Gimnasio “Carlos Maya” de El Vigía; posteriormente se instalará en la sede de la alcaldía de Nueva Bolivia, el día miércoles 27 hasta el domingo 1 de diciembre; y finalmente, permanecerá por 15 días, es decir, hasta el 14 de diciembre en la zona metropolitana de la entidad, concretamente en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”. 

Testimonios
Leonel Becerra, comerciante de carne: “El día de hoy aspiramos vender una tonelada de carne para beneficio de 200 personas, a 50 bolívares por kilo de solomo, lomito y punta; también tenemos carne a 28, 19 y 16 bolívares, es una excelente oportunidad para que las familias puedan abastecerse para la elaboración de sus hallacas”.

Virginia Guillen, compradora del sector San Miguel: “Me parece excelente esta feria porque da la facilidad de adquirir los productos a muy buen precio, hasta en 50 %de descuento, e incluso más, porque actualmente hay mucha especulación en los almacenes. Estoy comprando la bicicleta pedida al Niño Jesús”.

María Medina, artesana sector Don Luis: “Esta es una oportunidad única tanto para los compradores que pueden obtener sus productos a muy bajo costo como para nosotros los productores, de ofrecer nuestro trabajo y al mismo tiempo reunir nuestros aguinaldos para celebrar este diciembre la Navidad en familia”. 

(OCI/Iliana Contreras)

(Fotos: Néstor Tarazona)  













La próxima semana, la feria será trasladada hasta el Gimnasio “Carlos Maya” de El Vigía. 

Comentarios