Guardia Nacional Bolivariana retiene 390 pacas de cemento en la Azulita

Efectivos de la Guardia Nacional retienen pacas de cemento

Prensa GNB

El Teniente Coronel Oscar Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16, informó sobre un procedimiento relevante dando cumplimiento a los lineamientos dirigidos por el General de División Franklin García Duque, comandante del Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, en las acciones para evitar el acaparamiento de materiales de construcción y así evitar el sabotaje económico.

Efectivos militares adscritos al Puesto de La Azulita, Segunda Compañía del Destacamento Nro. 16, realizaron la retención preventiva de trescientas noventa (390) pacas de cemento gris tipo cpca1-andino,  marca cemento andino, de 42,5 kilos cada paca a razón de 56,00 bs para un peso bruto de 16.575kgs y un valor general de 21.840 bs.

Los cuales  fueron localizados en un taller de latonería y pintura denominado Tecni-Taller contreras, ubicado al final de la avenida chipia La Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida, propiedad de un ciudadano de nacionalidad venezolano, de 36 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio comerciante dedicado al ramo de la mecánica y latonería.

El propietario del local manifestó no poseer factura que acredite la legal procedencia del referido cemento, manifestando que ese cemento fue traído en horas de la madrugada en volteo desde la zona de El Chivo estado Zulia. Este procedimiento fue remitido a Indepabis Mérida. 

Comentarios