Gobierno regional comenzó la feria navideña distribuyendo 11 mil kilos de pernil

Once toneladas de pernil  se ofertaron a la población merideña

Se  llevará a toda la geografía del estado

***En el  mega operativo se desplegaron 10 puntos de venta de Mercal donde se  vendieron los ingredientes para la hallaca navideña, además de pescado fresco, a menos de la mitad  de precio del mercado capitalista

El Ejecutivo merideño, dando cumplimiento a las políticas emanadas del Gobierno nacional, de asegurar la alimentación al pueblo y hacer frente a la guerra económica, realizó este viernes la primera feria navideña, enmarcada en el comienzo de la Navidad, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el primero de noviembre.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social del Gobierno regional, Carlos León Mora, quien enfatizó que por instrucciones del el gobernador de Mérida Alexis Ramírez empezó la Navidad, contra los pronósticos agoreros de quienes desearían que Mérida y Venezuela se sumieran en la tristeza, en la amargura, y apuestan por una actitud como la de diciembre de 2002.

En este operativo a cielo abierto efectuado en el estacionamiento de la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” en la ciudad de Mérida, además de las redes de alimentos  Mercal y Pdval, también estuvieron presentes Ipostel, Cantv, Movilnet, Barrio adentro, Misión Negra Hipólita, Ibime, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado y ONA, entre otras instituciones nacionales y regionales, atendiendo a la población con sus servicios.

 “Hace 11 años del paro petrolero y aquí está la Revolución, con más fuerza, más viva, demostrando que duélale a quien le duela, el legado del comandante Chávez sigue vivo y está presente aquí, en cada uno de los servicios que se están prestando”, indicó León Mora.

Asimismo, agregó que estas jornadas se van a continuar realizando en todos los municipios y parroquias del estado, las cuales se van a ir informando debidamente para que el colectivo se beneficie de los productos para la elaboración de los platos decembrinos.

Por su parte, la gerente regional de Mercal, Lizbeth García, dijo que en este gran mercado se distribuyeron 65 toneladas de alimentos atendiendo un aproximado de cuatro mil personas.

También manifestó, que  siguiendo instrucciones  del mandatario nacional, ya comenzaron el censo para el Mercal casa a casa. “Para el día de hoy (ayer) ya llevamos mil 493 hogares censados y 129 familias atendidas en esta semana   con el Mercal casa a casa, llevando los productos a su hogar”.

El gerente regional de Pdval, Inti Sarcos, destacó que se están llevando estos operativos a los merideños con el fin de que adquieran los ingredientes para la elaboración de la hallaca navideña. “Obteniendo los productos de Pdval, una hallaca no supera los 13 bolívares, mientras que comprándola en el mercado explotador está por encima de los 26 bolívares.” 

Pablo Sánchez, habitante del sector El  Portachuelo  de la parroquia Jacinto Plaza: “Estos operativos ayudan al ahorro de la familia”. 


(OCI/ Nicolás Gutiérrez)
Fotos: Néstor Tarazona

Comentarios