Gobernador Alexis Ramírez anunció plan de inversión para el próximo año

El Gobernador Alexis Ramírez cuenta con un equipo de alcaldes bolivarianos que impulsarán la revolución en cada municipio

Garantizado pago de aguinaldos para empleados públicos 

***El próximo año el Gobierno nacional asignará para el estado Mérida mil cien millones de bolívares para diversas obras que serán ejecutadas a través de las alcaldías, la Gobernación y el Poder Popular.   

Durante una rueda de prensa realizada ayer viernes en el Centro de Convenciones Mucumbarila, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció la asignación de recursos por parte del Gobierno nacional para mejorar las condiciones de los empleados públicos y realizar una serie de obras de infraestructura en la entidad.

Ramírez explicó que durante su primer año de gestión se ha priorizado la atención hacia los trabajadores y empleados de la Gobernación, reconduciendo el presupuesto para garantizar sueldos y salarios durante los 12 meses del año.

“Anuncio que no sólo cumpliremos con los sueldos hasta el mes de diciembre, sino también con la cancelación total de los aguinaldos correspondientes a este año, con el incremento del 20% para los empleados de la Gobernación”, dijo.

Durante el primer trimestre del próximo año, dijo, nuestros empleados recibirán otro incremento del 20% en su salario, y así como ellos, también los docentes estadales serán beneficiados con su respectiva homologación, seguidos por los policías y por el personal del sector salud.

Para la cancelación de aguinaldos y el incremento del salario mínimo de los trabajadores y empleados de la Gobernación de Mérida, la Asamblea Nacional aprobó recientemente un crédito adicional de 415 millones 819 mil bolívares.

Más obras para Mérida
Durante la rueda de prensa, el gobernador Alexis Ramírez anunció una serie de obras que serán ejecutadas en la entidad, gracias a los recursos asignados desde el nivel central.

“El monto de inversión del próximo año debe oscilar al menos en mil cien millones de bolívares para la ejecución de diversas obras que serán distribuidas, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Gobierno, entre Gobernación, alcaldías y Poder Popular”, aclaró.

En materia de vivienda, dijo, la meta para este período es de 11 mil 375, de las cuales, hasta los momentos hemos construido más de tres mil, y actualmente se encuentran en ejecución otras siete mil.

“A través del Gobierno de Eficiencia en la Calle también se están ejecutando obras muy importantes, como el segundo puente sobre el Río Chama, el túnel falso en la local 008, la vialidad de Zea-Tovar-Guaraque, entre otras”,  dijo.

En este último aspecto, dijo, debemos resaltar el plan de asfalto implementado sobre todo en el eje metropolitano y el municipio Alberto Adriani, para cumplir con una deuda que se tenía desde hace mucho tiempo, como era el reacondicionamiento de las carreteras.

Recursos para rehabilitación de plazas
El Gobernador también anunció la asignación de 152 millones de bolívares a través del Bandes para la rehabilitación de espacios públicos, tales como la Plaza Beethoven, en la parte norte de la ciudad, para la cual se han destinado 11 millones 500 mil bolívares.

“Nuestra meta es convertir a Mérida en una ciudad hermosa y limpia, y para ello estamos reacondicionando las plazas y espacios públicos, y pronto enfrentaremos el problema de la basura, con una flota de compactadoras que llegarán la próxima semana”, dijo.

Cascos históricos de 12 municipios serán rehabilitados
Alexis Ramírez anunció que para el próximo año se destinarán 124 millones de bolívares para la rehabilitación del casco histórico de 12 municipios, comenzando en una primera etapa con las jurisdicciones Antonio Pinto Salinas, Libertador y Rangel.

“En el caso del municipio Libertador, por ejemplo, con estos recursos vamos a comprar espacios en el centro de la ciudad para reubicar a los buhoneros que se encuentran en las calles de Mérida”, aclaró.

Recursos para el sector productivo
Entre los proyectos auspiciados por el Gobierno regional para impulsar la economía en el estado se encuentra el financiamiento de la red socialista de producción de utensilios domésticos de aluminio, en el municipio Alberto Adriani, por un monto de 36 millones de bolívares.

“Desde el nivel central también nos aprobaron 10 millones 443 mil bolívares para la construcción de una fábrica textil que beneficiará directamente a los municipios Sucre y Campo Elías, con la finalidad de impulsar el proyecto relacionado con la ruta de la lana y las mujeres tejedoras”, explicó

(Alonso Moreno/OCI).
Fotoleyendas: Fotos William Muñoz

Comentarios