Escuela rural 030 celebrará “Abrazo en Familia” con apoyo de la Alcaldía

El alcalde Léster Rodríguez dictó lineamientos a los docentes de la escuela Aura Marina Saavedra de Torres para reforzar valores en los niños  

La escuela municipal “Aura Marina Saavedra de Torres”, correspondiente al Núcleo rural 030 y ubicada en la Loma de San Antonio en la parroquia Jacinto Plaza, celebrará entre el 18 y 22 de noviembre la semana del “Abrazo en Familia”, actividad que busca fortalecer los valores sociales y que contará con el apoyo irrestricto de la Alcaldía de Libertador.
 
El coordinador del evento y docente de esa institución, Jesús Alberto Rojas, indicó que la realización de la actividad obedece a una iniciativa del Consejo Educativo y el cuerpo de maestros, por cuanto comprenden la necesidad de reforzar el sentimiento de hermandad, igualdad y respeto entre los alumnos de cara a una sociedad más próspera y cohesionada.

Para ello tienen previsto realizar una serie de actividades con los niños y niñas, pero también con sus representantes. De acuerdo a la información suministrada por Rojas, el lunes 18 y martes 19 elaborarán pancartas y otras manualidades alusivas al evento, las cuales serán diseñadas y confeccionadas por los pequeños como una manera de mantener el interés de los mismos.

De igual forma, dijo que para el miércoles 20 tienen pautada la charla “Escuela para padres”, a la que esperan asistan además representantes, responsables y vecinos de la comunidad. El jueves 21 se realizará el taller de títeres, mientras que el viernes 22 cerrarán con una bailoterapia para toda la familia, en la cancha del sector “Las Mesitas”.

El Departamento de Educación Municipal, por instrucciones del alcalde Léster Rodríguez, se encuentra coordinando con los docentes de la escuela “Aura Marina Saavedra de Torres” la ejecución de los distintos actos, para garantizar no solo el éxito de éstos, sino el bienestar y seguridad de los niños y demás asistentes.


Como se recordará, la semana del “Abrazo en Familia” se celebra en el país desde el año 1990, tras una iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana que busca fortalecer los lazos de amor entre los integrantes del hogar y, por ende, en la sociedad. Este año, se conmemoró entre el 3 y el 10 de noviembre y su lema reza “La familia, esperanza de la sociedad”. 

(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios