El Immfa realiza jornadas de despistaje de densitometría ósea y optometría

Para el 15 de noviembre  está prevista la de mamografías

*** Un total de 210 mujeres han sido atendidas en  los operativos de atención integral a la mujer merideña en el despistaje de densitometría ósea y optometría, dispuestas por el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia

Dando cumplimiento a las políticas emanadas por el gobernador Alexis Ramírez,  de dar atención integral a la mujer, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa)  efectúa  jornadas de despistaje de densitometría ósea  y optometría.

Así lo dio a conocer la presidenta de esa institución, Xiomara Godoy, quien afirmó que la actividad se desarrolla con el fin de llevar salud integral a la mujer merideña, en este caso especial, a la adulta mayor, que es donde más  se refleja este tipo de diagnósticos óseos.

Godoy dijo que   el operativo se está   llevando a efecto desde  este domingo y finaliza hoy martes,  en el Centro de Diagnóstico Integral “Las Heroínas” en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador. Precisó además, que se van a  realizar en toda   la geografía regional  misiones similares en los CDI de cada municipio.

Esto es parte del trabajo que se ha  ejecutado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle,  manifestó. “Son los casos que se han detectado en las visitas a los hogares de la patria y es parte de lo que arrojan los diagnósticos socio familiares en las diferentes parroquias y municipios  del estado Mérida y ya le estamos dando respuesta en el Immfa, para llevar la mayor suma de felicidad en materia de salud”.

 Jornadas de mamografías
De igual manera, Godoy agregó que para el día 15 de noviembre se  iniciarán, también  en el Centro de Diagnóstico Integral “Las Heroínas”, las jornadas  de mamografías para el despistaje de cáncer de mama. “Esto no queda ahí; si es detectado un análisis que amerite de otro examen especializado, lo canalizamos por el Immfa articulando con Corposalud o la Misión Barrio Adentro para  seguir con los exámenes y tratamiento pertinentes”.

En otro contexto, la funcionaria  informó que para el día 25 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana,   tendrá lugar una caminata “por la no violencia”, que partirá desde la Plaza  Bolívar de La Parroquia, hasta el Estadio Metropolitano terminando con una actividad de  bailo terapia donde participarán más de 75 mujeres de la tercera edad.

Por su parte, Zoraida Pérez, beneficiaria, agradeció al gobernador Alexis Ramírez y al Immfa por estas atenciones: “En cualquier clínica privada estos exámenes valen hasta  dos mil bolívares y aquí, en este centro de diagnóstico, son gratis”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)
(Fotos: José Suniaga )

Comentarios