Cada vez más difícil acceder a un carro: Producción de vehículos cayó 29,13%

La producción nacional de vehículos retrocedió 29,13 por ciento con respecto al año pasado, de acuerdo a las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). Según el boletín mensual del gremio, entre enero y octubre de 2013 apenas se ensamblaron 65 mil 263 vehículos, unas 26 mil 822 unidades menos que en el mismo período del año pasado.

De ese ensamblaje acumulado en los primeros diez meses de 2013 se interpreta que la industria automotriz se encamina a uno de sus peores años en las últimas décadas. Las estimaciones del sector indican que la producción del año estará por debajo de los 80 mil carros, lo que supondrá caer al nivel del sector en la década del 90.


El retraso en la liquidación de los dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha sido el principal problema de la industria este año y ha afectado los inventarios del material de ensamblaje, hasta el punto que ensambladoras como Toyota de Venezuela anunció una paralización de dos semanas y otras automotrices evalúan anticipar sus vacaciones. (AF)

Comentarios