Desmantelada banda roba quintas " Los Trujillanos"


Banda los "Trujillanos" detenidos por efectivos de la policía del estado Mérida

Prensa Polimerida

Una comisión policial adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje motorizado del CCP Mérida, a bordo de la unidad M-816 encontrándose en labores de patrullaje por el sector Carrizal B, específicamente por la calle 2, cuando escucharon una detonación de arma de fuego proveniente de una de las residencias.

Trasladándose sigilosamente al sitio visualizando salir de una de las quintas a varios sujetos quienes abordaron un vehículo de color blanco y emprendieron la huida, procediendo con la persecución de los mismo con el apoyo de diferentes unidades logrando ser interceptados en la av. Andrés bello a la altura del semáforo del Museo de Ciencias, adyacente al concesionario Toyota.

Donde se le practicó la aprehensión  de cinco ciudadanos, dos femeninas de 19 y 28 años de edad y tres masculinos de 22, 24 y 32 años de edad, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo marca  Chevrolet, modelo Optra, año 2006, placa AG072OA.

Al realizarle la inspección les fue incautado un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, contentivo de un cargador con seis (06) cartuchos 9mm si percutir y como evidencia proveniente del delito los siguientes objetos: doce (12) doce anillos de Oro y Plata; tres (03) tres destornilladores de paleta marca Stanley;  un (01) Un Reloj mara Michelin; cuatro (04) cuatro pulseras de mano;  dos (02) dos teléfonos celulares; uno marca Nokia y uno marca BlackBerry, y (01) Un gancho metálico producto del robo cometido en una quinta del sector.

Los ciudadanos aprehendidos son provenientes de la ciudad de Valera estado Trujillo integrantes de la banda delictiva “Los Trujillanos” se dedican al robo de quintas y todos presentan prontuario policial, uno de ellos (32 años), protagonizo una fuga de el reten policial junto a otros tres ciudadanos que fueron capturados posteriormente en la población de ejido y este logro evadir dicha acción, de igual manera una de las ciudadanas (28 años) se encuentra bajo régimen de medida sustitutiva de libertad (bajo presentación) ante un Tribunal Penal del Estado Trujillo. 

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Primera del Ministerio Público girando instrucciones para remitir las actuaciones a su despacho, quedando los implicados en la sección de registro y control de detenidos del I.A.P.E.M. 

Comentarios