Alcaldía llevará a Fiscalía casos de construcciones ilegales en Libertador

Jessica De’ Frenza exhortó a ciudadanos a acatar normativa a la hora de emprender construcciones urbanas 

Personas naturales o jurídicas se expondrán a juicio si desacatan  

La Alcaldía del municipio Libertador a través del Departamento de Permisología e Inspección, ente encargado supervisar y regular las construcciones urbanas en la ciudad, emprenderá un procedimiento judicial contra aquellos ciudadanos o empresas que hagan caso omiso a las medidas interpuestas por la municipalidad como un alto a la violación de las ordenanzas locales en esa materia.

La titular de esa dependencia municipal, Jessica De’ Frenza, destacó que la medida está respaldada en las leyes y que busca desmontar la anarquía que se ha agudizado en los últimos meses en la entidad en torno a las construcciones de edificios comerciales, residenciales y ampliaciones de vivienda. 

Como funcionaria pública que desprende de una gestión comprometida con el colectivo y desarrollada por el alcalde Léster Rodríguez, De’ Frenza defendió la obligatoriedad de los permisos correspondientes a la hora de emprender este tipo de proyectos, por cuanto de lo contrario se estaría afectando al entorno, los vecinos y a la visión de la ciudad, además de violentar la normativa legal.

Específicamente, se refirió a la construcción de una casa en la urbanización La Pradera de la parroquia Spinetti Dini, propiedad del ciudadano Julio Cesar Puleo, la cual no cumple con los requerimientos de ley y que, pese a los llamado de alerta y citaciones, continúa su indebida ejecución.

Por tal motivo, la funcionaria municipal dijo que se procedió a tomar las medidas pertinentes al caso, entre las que destacan la paralización de la obra y la apertura de un expediente sancionatorio que permita acordar una salida viable a la situación. 

De no llegar a un acuerdo con el responsable, el caso será remitido a la Fiscalía para su debido proceso judicial.


Finalmente, De’ Frenza exhortó a los ciudadanos y a los consejos comunales que habitan en el municipio Libertador a concienciar sobre la necesidad de seguir los canales regulares a la hora de construir y de respetar las ordenanzas respectivas, ya que de mantenerse al margen podrían enfrentarse a riesgos propios de la construcción o sanciones legales. 

(Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios