Alcaldía de Libertador recuperó jardineras del viaducto Campo Elías

Carmen Durán y un grupo de obreros municipales adelantaron operativo que mejoró el paisajismo del viaducto Campo Elías 

Casi 150 plantas ornamentales estimaron la rehabilitación paisajística 

Un intenso y necesario trabajo de enriquecimiento paisajístico llevó a cabo, recientemente, la Coordinación de Poda y Ornato del Departamento de Conservación Ambiental la Alcaldía del municipio Libertador en el viaducto “Campo Elías”, entre la avenida Las Américas y la intersección vial de la avenida 8 “Eloy Paredes”.
Carmen Durán, coordinadora de Poda y Ornato, junto a un grupo de obreros conocedores de diseño ambiental, adelantó la jornada de recuperación, sustitución y plantación de 148 plantas ornamentales, a fin de hacer mucho más vistosas y armónicas las áreas verdes de la referida arteria vial.

Para esta actividad fueron utilizadas plantas de crecimiento corto y de distintas especies, entre las que destacan chaguaramos, palma de la reina, barba de león, camarón y cayenas, las cuales fueron extraídas del micro vivero municipal “La Gavidia” que funciona desde hace un par de años en el “Parque Ciudad de los Niños” y es administrado por la Alcaldía.

Jorge Sosa Martos, titular de Conservación Ambiental, destacó que, previo al operativo de recuperación, fueron retirados los materiales publicitarios y propagandísticos que había sido colocados en los postes de iluminación del viaducto “Campo Elías”, reutilizando las piezas y soportes de madera de éstos para limitar el paso de los peatones sobre las plantaciones referidas.

Según información suministrada por Sosa Martos dichas actividades se desarrollaron también en las áreas verdes del parque “Las Banderas”, en la avenida “Andrés Bello”, y en el enlace vial “Coronel

Gámez Arellano”, en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, donde fueron plantadas alrededor de 70 especies. El trabajo desarrollado por las dependencias mencionadas continuará sin descanso hasta finales de este año, según comentaron sus titulares. 

(Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios