Simplifican trámites para despacho aduanero de alimentos y productos de salud

Puertos trabajarán fines de semana para garantizar fluidez en las importaciones / Foto Raúl Romero

También se crea la Coordinación Integral de Atención Especial para los sectores de alimentos y salud, conformada por los Ministerios de Salud; Finanzas; Industrias; Alimentación y Agricultura y Tierras

El Nacional

La Presidencia de la República publica en la Gaceta Oficial N° 40.264, que circula hoy, una providencia mediante la cual se establece un procedimiento simplificado para agilizar los trámites y el despacho aduanero de las mercancías correspondientes a los sectores de alimentos y salud.

De igual forma, se crea la Coordinación Integral de Atención Especial para los sectores de alimentos y salud, conformada por los Ministerios de Salud; Finanzas; Industrias; Alimentación y Agricultura y Tierras.

Las Coordinaciones Integrales de Atención Especial estarán dirigidas por el Seniat, a través de los gerentes de aduanas especiales.

Estas Coordinaciones tendrán como objetivo subsanar errores materiales y prorrogar los permisos, registros y licencias para la declaración de mercancías, cuando así lo determine la autoridad aduanera.

Los registros, permisos y licencias deberán ser expedidos con celeridad y de forma prioritaria.

Comentarios