Rescatados adolescentes que estaban extraviados en Cerro Las Letras


JUDITH VEGA
FOTO ARCHIVO 

Aproximadamente a las 7:15 de la noche de ayer, se recibió información telefónica en el Grupo Voluntario de Rescate Juan Félix Sánchez, acerca del extravío de siete adolescentes, en la montaña Las Letras, ubicado en el sector Los Chorros de Milla.

 Al mando del coordinador general del grupo, Héctor Briceño, se conformó una comisión, la cual fue apoyada por unidades del Cuerpo de Bomberos de Mérida, bajo la coordinación de los sargentos segundo Gerardo Guerrero y Freddy Urbina, así como también efectivos de Protección Civil, al mando del oficial Rafael Bernoche, Policía del estado, dirigidos por el oficial agregado, Junior Zerpa y voluntarios del Grupo de Rescate Los Curos.

Los adolescentes, seis varones y una hembra, cuyas identidades se omiten en atención a las previsiones establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), fueron ubicados en el sanjón del cerro La Antena, pasadas las 10 de la noche.

Posteriormente, luego de las 11 de la noche se encontraron las distintas comisiones, cuando los voluntarios de Los Curos, bajaban de la montaña con los jóvenes, quienes se encuentran en buen estado de salud. La densa neblina y la oscuridad reinante en la montaña, aunado a las bajas temperaturas nocturnas, dificultó las tareas de los uniformados, quienes pasadas las 12 de la medianoche, llegaron a la ciudad de Mérida.

Comentarios