Por la consolidación del Plan Patria Segura dictado Taller en el Consejo General de Policía

Manuel Suarez Hidalgo vice ministro de prevención y seguridad ciudadana

Taller del plan Patria Segura

Ildemar Soto Secretario Tecnico

En el marco del Plan Patria Segura el Consejo General de Policía (CGP), llevó a cabo una reunión con su directiva, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo,  y el secretario técnico de la Gran Misión ¡A Toda Vida! Venezuela (GMATVV), Dr. Ildemaro Soto, con el propósito de reflexionar y realizar un intercambio de saberes sobre el novedoso dispositivo.

“La visión de este encuentro es que tengamos el mismo objetivo, trabajar unidos en cada una de las funciones que nos tocan desempeñar desde la Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, como órgano asesor del ministro M/G (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, enmarcándonos dentro de los planes estratégicos en materia de seguridad ciudadana, para asegurar el éxito de la gestión”, expresó la Dra. Dra. Adriana González, secretaria ejecutiva del CGP.

Así mismo, destacó que estamos hacia la consolidación de una política pública que tenga como centro la preservación de la convivencia solidaria y la resolución pacífica de los conflictos con vía para la construcción de una sociedad más justa, donde las instituciones respondan ante los problemas de inseguridad con criterio de justicia y equidad.

Por su parte, el viceministro Suárez Hidalgo, estuvo encargado de la presentación del Plan Patria Segura, resaltando la importancia de los antecedentes históricos, que llevaron a la realización del plan. “Siendo este el testamento político, del Comandante Hugo Chávez, es importante saber y dominar el tema para poder convertirnos en multiplicadores de las líneas en materia de seguridad ciudadana, como una prioridad del Estado” comentó.

“Ahora más que nunca debe existir una actitud reflexiva en nuestra cotidianidad como venezolanos para afianzar la cultura de la solidaridad para entender que hay una corresponsabilidad entre Estado y ciudadanos en la búsqueda de la máxima felicidad posible” afirmó Suárez Hidalgo.

Mientras, la presentación de la Gran Misión ¡A Toda Vida! Venezuela, estuvo a cargo del  secretario técnico de la GMATVV y destacó que la formación del personal lleva una gran responsabilidad, por ser el que ejecuta y ejerce una rectoría por delegación del ejecutivo en materia de seguridad pública.  También, resaltó que “este tipo de encuentros cobran importancia para entrar en la discursividad cotidiana y reforzar los valores, en la cultura de la prevención para generar políticas cotidianas de construcción colectiva”.

Soto comentó que “es importante impulsar las actividades para el talento humano que desempeña labores en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, siendo el ente de donde se emanan las líneas en materia de seguridad ciudadana, debe estar al día con las líneas políticas y acentuar el compromiso con las mismas”.

--
Coordinación de Estrategia Comunicacional
de la Secretaría Ejecutiva
del Consejo General de Policía
Teléfonos: 0212.506.17.72 / 0212.506.17.73 / 0416.928.31.19
.consejopolicia.gob.ve

Comentarios