No habrá suspensión de clases durante la FitVen 2013

Los días jueves y viernes

** El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, desmintió los rumores sobre la suspensión de las clases en el estado Mérida durante el desarrollo del evento

Con motivo de realizarse la octava Feria Internacional de Turismo de Venezuela  (FitVen 2013) del 24 al 27 de octubre en el estado Mérida, el Ejecutivo regional informó que no habrá suspensión de clases, por lo que las actividades académicas seguirán con toda normalidad. De igual forma, la seguridad, movilidad, acceso y actos recreativos para el disfrute de los asistentes, están garantizados.
    
El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, desmintió los rumores sobre la interrupción de las clases durante el desarrollo de la feria: “Las clases en la entidad se mantienen con toda normalidad”.

La ciudad de Mérida se engalana para recibir a los visitantes durante esos días en donde confluirán invitados de más de 20 países. Asimismo, la feria contará con la presencia  del presidente de la República, Nicolás Maduro; autoridades de los Ejecutivos nacional y regional; gobernadores de estados y ministros.

El  vocero gubernamental invitó al pueblo de Mérida para que asista el día domingo a las 8:00 de la noche al gran concierto que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, interpretado por el gran sonero del mundo, Oscar de León, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Durante el desarrollo de la FitVen 2013, las autoridades del estado establecerán puntos de traslado y la utilización de las rutas sociales para que los días sábado y domingo, quienes deseen asistir al espacio deportivo, puedan movilizarse de una manera más cómoda y sin usar  vehículos particulares, con la finalidad de no congestionar las vías de acceso.

Mérida sin buhoneros      
Desde ayer martes 22 y hasta el lunes 28,  Mérida no contará con el despliegue de los trabajadores de la economía informal en su casco histórico,  acuerdo logrado tras sostener una reunión con el gremio de buhoneros asentados en el centro de la ciudad.

“El Gobierno regional busca apoyar a los buhoneros debidamente censados, priorizando y estimulando las actividades artesanales y textiles. Este lunes se crearán mesas de trabajo con los 468 buhoneros censados para buscar soluciones a la problemática que se presenta y reubicarlos en sitios cómodos para que sigan realizando sus actividades económicas de una manera formal”, declaró el secretario general de Gobierno, Luis Martínez.

A través del Gobierno de eficiencia en la calle, dijo,  serán aprobados recursos para el rescate y reconstrucción de 12 cascos centrales en el estado Mérida,  en busca de recuperar esos espacios para el disfrute de los habitantes. El Instituto de Proyectos Especiales, es el ente encargado de realizar esta actividad en un plazo de tres a cuatro años. 

 Wilman Castiblanco/OCI/Pasante ULA Táchira.

Comentarios