Más de 50 mil kilos de carne distribuyó el Gobierno regional en Mérida

Masiva participación en las carnicerías del eje metropolitano

Carlos Leon director de desarrollo social

El gobernador de Mérida inspeccionó la carne el pasado sábado

Otra batalla en contra de la especulación      

   *** De acuerdo al director de Desarrollo Social del Ejecutivo, Carlos León Mora, para la próxima semana se estará comercializando harina de maíz precocida

El Gobierno Bolivariano del estado Mérida, en coordinación con el Estado Mayor para la Defensa de la Economía, distribuyó este martes 52 toneladas de carne de vaca a través de varios establecimientos comerciales asignados en el eje metropolitano, y que fueron  vendidas a precios regulados.

Esta iniciativa forma parte de una serie de  acciones dirigidas  contra de la especulación y el acaparamiento, efectuados por presuntos sectores burgueses interesados más en el capital que en suplir las necesidades del pueblo venezolano.

El procurador general  de la entidad, Juan Luis Suárez, miembro del equipo estadal para la defensa de la economía, indicó que el objetivo principal del Ejecutivo regional, consistió en distribuir a mayor velocidad dicha cantidad de carne.

“El gobernador Alexis Ramírez optó por esta modalidad, con el fin de apaciguar las colas que se hacían en establecimientos como Mercal y Pdval, y para que los merideños pudieran conseguir este producto de primera necesidad en la carnicería más cercana, lo que en primera instancia creemos que obligará a los demás establecimientos a bajar considerablemente sus precios”, precisó.

Reacciones del pueblo merideño
Durante un recorrido efectuado por diversas carnicerías del eje metropolitano, se constató la masiva  asistencia  del pueblo,  que con alegría adquirió su producto, ahorrándose hasta un 50 % del costo establecido por el mercado especulativo.

Rafael Muñoz, habitante del sector Barinitas,  en el centro de la ciudad de Mérida, señaló: “Ha sido una jornada normal, pacífica, se han portado muy bien con nosotros a pesar de la cantidad de gente que hay, se sobrepasaron las expectativas, gracias al gobernador Alexis Ramírez al presidente Nicolás Maduro”.

De igual manera, José Keibo, representante del consejo comunal de la parroquia El Sagrario, resaltó que un aproximado de 600 personas acudieron  a la carnicería en búsqueda de este rubro. “Sabemos que la derecha se ha dado a la tarea de estrangular al pueblo con los sobreprecios. Esta feria de la carne recibió cinco reses,  que se vendieron en una mañana”.

( OCI/J. Rodríguez)
Fotos: Jenny Martins  

Comentarios