“Fundación Regional “El Niño Simón” realizó octava jornada quirúrgica infantil

Los niños  fueron atendidos en el quirófano del Ambulatorio Venezuela 

La Primera Combatiente, Griceyd Burguera de Ramírez,  explicó que los operativos sirven para descongestionar el área de cirugía infantil del Instituto Autónomo  Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Yulitza Dugarte, madre de adolescente intervenida,  agradeció a la Fundación “El Niño Simón” por este operativo

La Fundación “El Niño Simón” entregará 700 combos escolares

*** La Fundación Regional “El Niño Simón”, acatando lineamientos del gobernador Alexis Ramírez,  de dar cumplimiento a los programas sociales,  llevó adelante el octavo operativo quirúrgico donde se atendieron a niños y niñas por diferentes  patologías oftalmológicas

 El Ambulatorio Venezuela fue el centro de salud donde se practicaron cinco intervenciones quirúrgicas oftalmológicas  a niños procedentes de diferentes zonas de la geografía merideña.

Así lo dio a conocer la Primera Combatiente del estado y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), Griceyd Burguera de Ramírez: “Estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la fundación, como es velar por la salud de los niños de los 23 municipios de nuestra entidad”.

Burguera destacó que en estos siete meses de gestión se ha atendido a más de siete  mil niños de manera integral  a través del programa médico de la institución infantil.

Respecto a los operativos, la coordinadora del servicio médico de la FRNS, Teo Quiñones, hizo el llamado a los padres que tengan niños con patologías como hernias, sinequia de labios menores y testículos retráctiles, entre otras, para que acudan al servicio médico ubicado en la sede del organismo, donde se hará la valoración del caso, ya que se está organizando el “mega operativo quirúrgico infantil”, que se  efectuará desde el 21 al 25 de octubre  y en el que será atendido un estimado de 100 niños.

Yulitza Dugarte, madre de una adolescente   de 15 años intervenida  de una patología en la vista, agradeció a la Fundación “El Niño Simón”; a su presidenta, Griceyd Burguera y al gobernador Alexis Ramírez, por estas jornadas que ayudan a los niños merideños.

Aparte, la Primera Combatiente también  informó que ya se están realizando las visitas a diferentes municipios para la  distribución de combos escolares, con el fin de beneficiar  a niños de escasos recursos.

La entrega de ese material responde a  peticiones y diagnósticos adelantados en los meses de junio, julio y agosto, por lo  que ya ha culminado el estudio previo de las solicitudes para la  donación de los  equipos escolares, que favorecerán a casi 700 niños.

 (OCI/ Nicolás Gutiérrez)
 Fotos:   Fundación Regional    Niño Simón

Comentarios