FitVen sobrepasa las expectativas de visitantes y proveedores de servicios

participantes hacen un llamado a todo el pueblo merideño para que se sume a esta fiesta turística y pueda disfrutar de las bondades que ofrece para todo el público. 

Concluye este domingo 27 de octubre

*** El Ministerio del Poder Popular para el Turismo impulsa a Venezuela como potencia turística con planes y proyectos que se consolidan en revolución

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013, superó las expectativas de organizadores y visitantes, quienes afirman estar entusiasmados con la actividad que dejará lazos comerciales entre prestadores de servicios nacionales e internacionales.

La presidenta del Fondo Mixto de Turismo, Gladys Ayala, expresó que los primeros días de la feria, destinados a intercambios profesionales, alianzas, negociaciones y encuentros, han sido fructíferos para el flujo de turismo venezolano. Asimismo,  indicó que para profundizar en este campo económico, se están ofreciendo importantes avances en la capacitación y formación turística, mayormente en el área de turismo de montaña en el marco de la inauguración del Sistema Teleférico de Mérida el próximo año.

Igualmente, el presidente del Centro de Convenciones Mucumbarila, Neomar Velásquez, dijo estar muy complacido con esta iniciativa del Comandante Supremo puesta en marcha en la ciudad de Mérida. “El Ejecutivo regional, bajo las directrices del gobernador Alexis Ramírez, ha hecho una labor impecable en toda la ciudad; hay que buscar mantenerla así de limpia siempre para apuntalarla hacia una potencia turística”. Expuso también que desde el Gobierno se están tomando las previsiones, conversando y planificando con los diferentes sectores para establecer a Mérida como una vitrina al turismo.

Los prestadores de servicios nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de estrechar alianzas y fijar convenios para el intercambio de capacidades en beneficio de los países y estados participantes.

La directora ejecutiva a  escala nacional de Pymestur, Eliana Hernández, manifestó que esta feria les dio la oportunidad de dar a conocer la empresa: “Esta exhibición nos ha permitido hacer contactos para conseguir inversionistas y que se afilien a la empresa. La gente, bastante receptiva y dispuesta a negociar. Es primera vez que participamos en la FitVen y nos vamos con una buena agenda para comenzar con las reuniones la semana que viene. No esperábamos tanto, se superaron las expectativas”.

De igual manera, la representante de la Agencia de Viajes y Turismo de Ecovenezuela Expediciones, Aura Violeta Marcuzzi, reconoció el esfuerzo que realizó el Gobierno Revolucionario para la organización de la feria. Además resaltó que la experiencia ha sido positiva ya que  concretó importantes avances con operadores interesados en el destino andino.

Los destinos internacionales también se presentaron emocionados ante estos primeros días de intercambios. El encargado de Asuntos Económicos en la Embajada en Indonesia en Venezuela, Bayu Saktiawan, explicó que participan en la feria gracias a que el Gobierno nacional destaca el sector turístico en cuanto a las relaciones bilaterales. “Estamos abiertos a cualquier tipo de negocios para aumentar la visita de Venezuela a Indonesia y viceversa. Mintur siempre nos apoya en este tipo de eventos, estamos agradecidos”.

Por Argentina, la coordinadora de la promoción del país suramericano para el mercado venezolano, Florencia Maza, dijo que ha participado en la FitVen desde sus inicios por invitaciones del comandante Chávez y siguen apostando por el turismo venezolano. Afirmó también que las ruedas de comercio han sido muy positivas y espera que los venezolanos puedan continuar visitando su país.


Los productores merideños beneficiados con la FitVen
María Dolores Rangel, artesana y productora agroecológica del municipio Sucre, reflejó el significado positivo que trajo la feria para los trabajadores merideños: “Trabajamos de la mano con el Ministerio del Ambiente para fomentar el ecoturismo y de igual manera con el Gabinete de Cultura del estado. La FitVen, maravillosa, nos ha ayudado mucho para compartir con otros estados; me he dado a conocer y he recibido. Venimos con proyectos turísticos grandes para Mérida”

Por último, los participantes hacen un llamado a todo el pueblo merideño para que se sume a esta fiesta turística y pueda disfrutar de las bondades que ofrece para todo el público. 

(OCI/ Yohama Bastidas)
Fotógrafo: José Suniaga

Comentarios