Finaliza XVII edición de FitVen

Los merideños escogieron la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013 este domingo como sitio de paseo para toda la familia. El Complejo ferial Cinco Águilas Blancas, de la ciudad de Mérida, estuvo colmado durante todo el día, en particular por personas que decidieron aprovechar el día de cierre del gran evento vitrina del turismo en el país para tener una jornada distinta de esparcimiento familiar. 

AVN

A Jhon Zambrano, de 27 años, le tomó casi hora y media recorrer los tres pabellones de la Feria: Venezuela, Internacional y Productos y Servicios Turísticos, en compañía de su esposa y su pequeña hija.

Aficionado al turismo “y a conocer otras culturas”, se animó a ir al evento, y no salió decepcionado. “La organización es buena, todo está muy bonito, muy chévere. Me gustó todo”, comentó poco antes de ingresar al área de gastronomía y artesanía, a la espera del gran concierto de cierre, a cargo de Oscar D' León y la Orquesta Sinfónica Venezuela.

“Me parece que la Feria tendrá muchos efectos positivos, en el incremento del turismo y la concientización”, estimó.

La señora Mariela Valbuena también visitó el evento con su hijo, la nuera y los nietos. Como vive cerca y suele salir a caminar por los alrededores del Complejo, fue testigo de los trabajos de instalación de la FitVen. “Siempre vengo a caminar, y estaban arreglando esto desde hace tiempo y yo dije: debe ser lindo”, dijo.

“Y sí. Quedó bello, todo muy bonito. Me gustó, me encantó. Creo que sí va a hacer crecer el turismo en el país y en la ciudad”, opinó. Lo que más le gustó fue el stand sobre el Teleférico y el pabellón que mostró los atractivos turísticos de Venezuela.

Mientras, a Wilmary Amaya, de 16 años, FitVen le reveló un destino que le gustaría visitar en el país: el estado Portuguesa. “Fue el stand que más me gustó. Tiene unos espacios naturales que me gustaron”, señaló, al lado de su mamá y sus hermanos. “Todo ha estado chévere, bonito. Me gusta cómo se promociona el turismo”, expresó.

Esta Feria, catalogada por el vicepresidente Jorge Arreaza como la mejor organizada y más impresionante de sus ocho ediciones, se despide este domingo de Mérida, dejando satisfechos a sus visitantes, profesionales del área y público en general. El reto siguiente será de Barinas, estado llanero, que en 2014 albergará a la novena FitVen.

Comentarios