MÉRIDA DIGITAL RADIO

01 octubre, 2013

Estudiantes ULA dieron 24 horas para que se detengan los asesinos


Comunicación Continua

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes dieron 24 horas de plazo a las autoridades policiales regionales para que se identifique y capturen los delincuentes que asesinaron el pasado sábado en horas de la noche  al estudiante de Enfermería de esta casa de estudios, Juan Carlos Dávila Barrios cuando transitaba por el Viaducto Campo Elías y fue interceptado en la entrada del barrio Pueblo Nuevo.

Los bachilleres Liliana Guerrero, presidente de la FCU-ULA y María Cecilia Febres Asprino, representante  de la Escuela de Enfermería informaron que dan un plazo de 24 horas para que los cuerpos policiales regionales den a conocer y capturen a quienes quitaron la vida a este joven y de la misma manera exigieron a la máxima autoridad regional para que se den a conocer y se apliquen políticas ciertas de seguridad que protejan  a los merideños.

Todos los movimientos estudiantiles estuvieron representados por voceros que coincidieron en la necesidad de sostener un encuentro con las autoridades regionales para que los cuerpos policiales se aboquen a prestar planes de seguridad reales que amparen a  los merideños, azotados por los innumerables hechos delictuales que diariamente afectan a la ciudadanía y enlutan hogares de la entidad.

Los dirigentes estudiantiles que realizaron la rueda de prensa en el Viaducto Campo Elías, donde fue asesinado el estudiante Dávila, detallaron que el domingo en horas de la noche sostuvieron una reunión con el Director del CICPC, donde exigieron celeridad en las investigaciones. En este encuentro se les informó de algunos  procedimientos que se estaban adelantando.

Por otra parte,  el Director de Deportes ULA Ramón Zambrano acompañado por todo el cuerpo de entrenadores y atletas expresaron su rechazo por el asesinato del Juan Carlos Dávila Barrios y se sumaron a la exigencia de la dirigencia estudiantil  que en 24 horas se identifique y capturen los asesinos del mejor deportista de la ULA. Todos reconocieron lo brillante que era este compañero que el pasado jueves había sido designado el abanderado de esta casa de estudios.

Este lunes en horas de la mañana paralelamente a la rueda de prensa de los dirigentes estudiantiles se observaron funcionarios del CICPC realizando algunas pesquisas en el lugar donde se produjo el hecho.

Fotos Leo León